Publicidad
Actualidad 18 Dic 2009 - 7:41 am

Cumbre del Cambio Climático

"El tráfico de drogas es un destructor de la naturaleza": Uribe

El Presidente de Colombia aprovechó la intervención en la Cumbre del Cambio Climático para pedir un apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

Por: Información de EFE
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo178024-el-trafico-de-drogas-un-destructor-de-naturaleza-uribe
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo178024-el-trafico-de-drogas-un-destructor-de-naturaleza-uribe
  • 0
insertar
Foto: Reuters

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, emplazó al centenar de líderes reunidos en la Cumbre de la ONU del Cambio Climático en Copenhague a luchar contra el tráfico de drogas, un "crimen" que no sólo "mata personas", sino que también "destruye la Naturaleza".

Uribe compareció ante el segmento de alto nivel de la cumbre, que concluye el viernes, y de la que se espera que salga un acuerdo internacional de reducción de emisiones de efecto invernadero que sustituya al Protocolo de Kioto (1997), que expira en 2012.

Señaló que el cultivo masivo de la hoja de coca "acaba con los bosques" y añadió que su conversión en cocaína "contamina los ríos".

Instó a "cada persona que consume cocaína" en los países industrializados a ser consciente de que está "matando el pulmón que es el Amazonas" y provoca que se "derrame sangre" en Colombia y que se destruya la Naturaleza.

Aludió, además, al narcotráfico como "una fuerza eficiente" de "destrucción, muerte y pobreza" y recalcó el compromiso de Bogotá de seguir "en su lucha" contra esas prácticas ilegales.

Uribe aludió a las dificultades que atraviesan las negociaciones en el último día de la cumbre y apuntó que la gravedad del cambio climático no deja "más tiempo para hablar", por lo que es necesario "actuar ya".

Agregó que el documento en el que trabajan las delegaciones a contrarreloj en Copenhague "incluye mecanismos parciales de verificación" sobre el uso que los países en desarrollo hagan de los fondos que se les otorgue para su adaptación al cambio climático.

Dijo que Colombia se someterá a ellos, puesto que el país necesita esos fondos para hacer frente al calentamiento global y que a ese documento aún le falta el capítulo relativo a las sanciones, pero expresó su deseo de que "aún se pueda" cerrar un acuerdo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gig

Mar, 06/01/2010 - 18:32
Y USTED SEÑOR PRESIDENTE CUANDO FUÉ DIRECTOR DE LA AERONAUTICA, LE DIÓ PERMISO A LOS MAYORES NARCOTRAFICANTES PARA QUE SALIERAN Y ENTRARAN DE COLOMBIA CON SUS ALIJOS DE CORRUPCIÓN,FUÉ CUANDO MÁS DROGA SALIÓ DEL PAÍS, SE ACUERDA PORQUE YA ESTA INVESTIGADO. Y SABEN LA PERLA ? SE DESPARECIERÓN HOJAS ENTERAS DEL DIARIO DE LA AERONAUTICA DE SU PERIODO, PARA QUE SE ENTEREN, LO DENUNCIO LA REVISTA SEMANA EL 8 DE MAYO, LA REGISTRADURIA EN MANOS DEL ABOGADO CONSULTOR ALFONSO PORTELA EL SOCIO DEL REGISTRADOR EN LA EMPRESA DE CONSULTORIA DE ELECCIONES, QUE LE PARECE? Y SE CREEN EL CUENTO DE LAS COMPUTADORAS SACANDO RESULTADOS A LOS 5 MINUTOS DE CERRAR LAS ELECIONES, SI EL VICEPRESIDENTE DE MICROSOF QUE SE LAS SABE TODAS EN SISTEMAS SABE COMO MANIPULAR,BORRAR ETC. ES EL AMIGUISIMO DE URIBE !!! INVEST
Opinión por:

gig

Mar, 06/01/2010 - 18:27
PARA QUE SE ENTEREN, LO DENUNCIO LA REVISTA SEMANA EL 8 DE MAYO, LA REGISTRADURIA EN MANOS DEL ABOGADO CONSULTOR ALFONSO PORTELA EL SOCIO DEL REGISTRADOR EN LA EMPRESA DE CONSULTORIA DE ELECCIONES, QUE LE PARECE? Y SE CREEN EL CUENTO DE LAS COMPUTADORAS SACANDO RESULTADOS A LOS 5 MINUTOS DE CERRAR LAS ELECIONES, SI EL VICEPRESIDENTE DE MICROSOF QUE SE LAS SABE TODAS EN SISTEMAS SABE COMO MANIPULAR,BORRAR ETC. ES EL AMIGUISIMO DE URIBE !!! INVESTIGUEN Y LLEGAN A LA VERDAD NO CREAN EN ELECIONES EN ESTE PAIS GOBERNADO POR LADRONES NARCOTRAFICANTES PARAS , LÁSTIMA QUE LOS COLOMBIANOS QUE BOTARON POR SANTOS SE VOLVIERÓN CON ALMA DE MAFIOSOS!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio