Publicidad

¿La casa donde vivió Jesús?

Arqueólogos israelíes dicen haber descubierto las ruinas en Nazareth.

El Espectador
21 de diciembre de 2009 - 08:35 p. m.

La emoción invadió a un grupo de arqueólogos israelíes, el lunes en la mañana, cuando comprobaron que las ruinas que estaban estudiando desde hacía varias semanas eran las de una casa construida en la época en la que nació Jesús. Yardena Alexandre, responsable de las excavaciones, contó con la voz entrecortada a una emisora local que creían que Jesús habría podido vivir allí.

“Es una típica casa habitada por judíos y, por tanto, también pudo hacerlo Jesús. Nazaret era una pequeña aldea y en la época de la guerra contra Roma, en el siglo I, este recinto seguramente sirvió de refugio a la gente”, explicó Alexandre a la agencia EFE.

La construcción estaba formada por dos habitaciones y un patio que incluía una cisterna en piedra, donde se almacenaba el agua de la lluvia. Los escasos útiles encontrados en la estructura son fragmentos de cuencos de cerámica de los siglos I y II después de Cristo.

En el lugar en donde fueron halladas estas ruinas se planea la construcción de un Centro Mariano Internacional. El representante del grupo Nuevo Camino, Marc Hodara, quien asesora el proyecto, aseguró exaltado que estas ruinas son un regalo de Navidad: “Es increíble, aquí pudo haber jugado Jesús cuando era niño”.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar