Actualidad |22 Dic 2009 - 8:24 am

Mueren de frío y asfixiados ocho tigres y una leona en un contenedor en Siberia

Los animales eran transportados en la caravana de un circo.

Por: Información de EFE
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo178675-mueren-de-frio-y-asfixiados-ocho-tigres-y-una-leona-un-contenedor
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo178675-mueren-de-frio-y-asfixiados-ocho-tigres-y-una-leona-un-contenedor
  • 0
  • opiniones
    19

Ocho tigres de la India y una leona africana, la principal atracción de un espectáculo circense de Año Nuevo, murieron de frío y asfixiados en un contenedor cuando eran trasladados a Yakutia-Sajá, informó el Ministerio del Interior de esa república rusa en Siberia.

"En estos momentos se están investigando las causas de la muerte de los tigres y la leona. Según la versión preliminar murieron intoxicados", señaló la fuente ministerial, citada por la agencia RIA-Nóvosti.

En el camión, que partió de la ciudad oriental de Jabárovsk, se encontraba además una osa del Himalaya, agregó.

Un portavoz del circo estatal de Sajá señaló que los cuidadores de los animales iban bebidos y corroboró que los tigres y la leona murieron intoxicados por los gases del tubo de escape, así como por las bajas temperaturas.

"Los animales eran transportados en un contenedor frío y sin ventilación. Los tigres y la leona no soportaron las bajas temperaturas y murieron de frío y por los gases del tubo de escape, mientras que la osa se encuentra en estado grave", explicó.

Por: Información de EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 19
19

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013