Publicidad

Evacúan a 8.500 alemanes para desactivar bomba de II Guerra Mundial

El artefacto tenía un peso de 50 kilos y estaba localizado a cinco metros de profundidad en la ciudad de Vechta.

Agencia Efe
27 de diciembre de 2009 - 12:46 p. m.

Los equipos de artificieros alemanes procedieron hoy a explosionar una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial hallada en Vechta (norte de Alemania), tras evacuar a 8.500 vecinos, incluidos los residentes de un geriátrico y de una clínica de rehabilitación, además de 450 reclusos de dos cárceles.

Los expertos optaron por la explosión controlada en un solar habilitado para ese fin, después de intentar sin éxito desactivar el artefacto, de unos 50 kilos y localizado a unos 5 de metros de profundidad.

La evacuación de los habitantes se inició a primera hora de la mañana y participaron en ella un total de 700 voluntarios de los servicios de protección civil, además de fuerzas policiales y equipos sanitarios.

El desalojo afectó a un radio de un kilómetro y medio alrededor del punto donde se había localizado el explosivo.

La detección de este tipo de artefactos sin estallar de la Segunda Guerra Mundial es relativamente frecuente aún en todo el territorio de la República Federal de Alemania (RFA) y sólo en el subsuelo Berlín se estima que hay aún centenares de bombas.

En Vechta se había levantado un cordón de seguridad de cinco metros de altura y hecho con contenedores y balas de paja, alrededor del punto donde se encontraba la bomba.

Mientras la mayoría de los vecinos afectados, que habían sido advertidos de la operación varios días atrás, optaron por pasar la jornada en casas de familiares o amigos, los reclusos fueron trasladados en autocares a penitencias de ciudades vecinas.

En total la medida afectó a 140 presas y 320 presos que cumplen condena en dos cárceles de la ciudad.

 

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar