Un joven boliviano se castra para parecer una mujer

El joven se inyectó anestesia local y guiado por un espejo hizo la incisión.

Agencia EFE
19 de febrero de 2010 - 08:23 a. m.

Un joven boliviano de 17 años se castró los testículos porque estaba disconforme con su identidad y quería parecer una mujer, si bien su vida estuvo en peligro porque se provocó una grave hemorragia, informó la prensa local.

El médico Beckep Barragán, jefe de la Unidad de Urología del Hospital de Clínicas de La Paz, confirmó al diario La Razón que el joven llegó al centro sanitario el pasado domingo desangrándose y tuvo que ser sometido a una cirugía de la que se recuperó y fue dado de alta el jueves.

Según el galeno, el joven dijo que buscó ayuda médica y de su familia para hacerse una operación de castración, pero no encontró apoyo y optó por practicarse la cirugía en condiciones precarias.

El joven buscó información sobre la extirpación de los testículos en libros y en internet, se inyectó anestesia local en los genitales y guiado por un espejo hizo la incisión en el escroto para la castración, pero se produjo un sangrado profuso, indica el matutino.

El paciente explicó al médico que decidió hacer la castración para tener características "más femeninas como una piel más fina, una voz más delgada y evitar el crecimiento del vello púbico" .

"Aunque es doloroso hacer estas prácticas, ellos (los jóvenes) las realizan en su desesperación de convertirse en mujeres" , dijo el médico Barragán, al señalar que es la quinta vez desde 2004 que el Hospital de Clínicas atiende este tipo de casos.

"Hemos tenido otros pacientes con las mismas características del joven, todos se han cercenado los testículos, aunque hubo uno que trató de sacarse todo el pene" , apuntó el médico.

De los cinco casos, tres eran de la región oriental de Santa Cruz y los otros dos de La Paz.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar