Publicidad

Detienen en Bolivia a fiscal y policías por quemar harina en lugar de cocaína

Según el viceministro de Defensa Social, esto es "corrupción" y seguramente la droga cambiada por harina iba a ser vendida a narcotraficantes.

Agencia EFE
02 de marzo de 2010 - 02:31 p. m.

La policía de Bolivia detuvo a un fiscal y a tres agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico por quemar harina en lugar de la cocaína decomisada de la que debían deshacerse, informó una fuente oficial.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó en una rueda de prensa que los organismos de inteligencia antinarcóticos hicieron la detención el lunes en la localidad amazónica de Guayaramerín, en la región de Beni, fronteriza con Brasil.

La policía se presentó en el lugar "en el momento que estaban incinerando supuestamente droga y cuando se realizó el operativo no era droga, era harina", dijo Cáceres, encargado de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

Según el viceministro, esto es "corrupción" y seguramente la droga cambiada por harina iba a ser vendida a narcotraficantes.

Tras censurar al fiscal y los agentes antidrogas, el funcionario aseguró que el Gobierno no va a permitir este tipo de actos.

Cáceres habló de este asunto en una rueda de prensa convocada para rechazar un informe crítico elaborado por Estados Unidos contra la política antidroga del Gobierno del presidente Evo Morales.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar