Publicidad

World Press Photo descalifica a un premiado por manipular una imagen

Se trata de una imagen del ucraniano Stepan Rudik, que recibió el tercer premio en la modalidad de "Noticias Deportivas".

Agencia EFE
03 de marzo de 2010 - 01:15 p. m.

El jurado del World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo, anunció la descalificación de una de las imágenes premiadas debido a que su autor manipuló la fotografía.

Se trata de una imagen del ucraniano Stepan Rudik, que recibió el tercer premio en la modalidad de "Noticias Deportivas" , una de las diez categorías en que se divide el certamen, al anunciarse los ganadores el pasado 11 de febrero en Amsterdam.

Una portavoz indicó a Efe que es la primera vez que se produce una descalificación por este motivo en los últimos diez años, aunque no pudo asegurar que sea la primera en la historia del premio.

El jurado tuvo conocimiento de que el fotógrafo podía haber violado una de las reglas del concurso y, tras solicitarle las imágenes, "estuvo claro que se había retirado un elemento de las fotografías originales" , según un comunicado.

Las normas señalan que "el contenido de la imagen no debe ser alterado. Sólo se permiten los retoques que se ajustan a los estándares actualmente aceptados".

En opinión del jurado, el fotógrafo superó "el límite de lo que es la práctica aceptable".

"Debemos mantener la integridad de nuestra organización incluso si las consecuencias son lamentables" , dijo el director ejecutivo de World Press Photo, Michiel Munneke.

La descalificación significa que la imagen de Rudik no será incluida en el catálogo anual ni en la exposición itinerante que la organización realiza por todo el mundo con las fotografías premiadas.

La imagen ya ha sido retirada de la página de internet del certamen.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar