Publicidad
Actualidad 2 Abr 2010 - 12:19 am

Japoneses ven el español como “el idioma más fácil de aprender”

Los nipones se aventuran a aprender este la lengua española porque es la segunda lengua más internacional.

Por: Efe –Tokio
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo196339-japoneses-ven-el-espanol-el-idioma-mas-facil-de-aprender
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo196339-japoneses-ven-el-espanol-el-idioma-mas-facil-de-aprender
  • 0

Los japoneses consideran que el español es el idioma extranjero más fácil de aprender, aunque esta lengua es todavía en Japón menos popular que el inglés, el coreano, el chino y el francés, según una encuesta del Instituto Cervantes de Tokio.

El sondeo, realizado entre diciembre de 2009 y enero de 2010, muestra que el perfil del estudiante de español en Japón es el de una mujer de entre 30 y 40 años, soltera y con un trabajo estable, que estudia esta lengua por interés cultural y viajero.

Entre los más de 10.000 encuestados, el idioma por el que se mostró mayor interés fue el inglés (87%), seguido del coreano (18%), el chino (17%), el francés (10%) y el español (7%).

Los estudiantes -el 67 por ciento mujeres- se aventuran con el español por el interés en la cultura hispana y también porque es la segunda lengua más internacional, pero especialmente porque "es la lengua extranjera más fácil de aprender".

El interés cultural por países de los estudiantes de español en Japón se centra en España (93%), seguido por México (52%), Perú (38%), Argentina (37%), Estados Unidos (31%) y Cuba (27%), según el sondeo.

El Instituto Cervantes de Tokio, que abrió sus puertas en noviembre de 2008, cuenta con más de 5.000 personas matriculadas en cursos de español, catalán, cursos para profesores y cursos de cultura.

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alameda

Mar, 04/06/2010 - 13:33
En cambio yo se algunas palabras en Japonés: Tucuka sacayama: mujer ardiente. Chao chichi: divorcio. Yatausa: Señora. Notausa: Señorita. Kachichen: noventa y nueve.
Opinión por:

franciazulu

Vie, 04/02/2010 - 21:14
Cómo será de fácil el español que hasta el aborto de orangután venezolano medio lo aprendió a hablar, aunque no pudo aprenderse las tablas de multiplicar, 8 por 7: 52 !!!!!.
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Sab, 04/03/2010 - 08:37
LA PAGINA ES SUYA RESPENTE A LOS INTERNAUTAS NO SEA ABUSIVA
Opinión por:

CriticoA

Vie, 04/02/2010 - 16:51
Oye yo entiendo tu preocupación yo tambien detesto Juan manuel Santos, por lo que ha hecho, pero respeta los espacios públicos como este foro.
Opinión por:

APEX

Vie, 04/02/2010 - 14:27
Que bueno y si una Japonesita quiere yo le puedo ayudar con el aprendisaje de esta noble lengua.
Opinión por:

franciazulu

Vie, 04/02/2010 - 21:16
Antes de enseñarle a la japonesita, primero aprenda a escribirlo para que el "aprendizaje" sea correcto
Opinión por:

william.channell

Vie, 04/02/2010 - 20:08
O, la ironía, CriticoA. Espero que usted también pueda dedicarle un poco de tiempo al aprendizaje de esta lengua. (Si el error cometido con "enseñez" fue de manera sarcástica, le ofrezco disculpas. Si no, le sugiero no salir a dar consejos de ortografía cuando usted obviamente tampoco puede escribir bien una palabra tan sencilla y básica como "enseñes". O sea, a quién se le ocurre conjugar un verbo terminado en 'z'?)
Opinión por:

CriticoA

Vie, 04/02/2010 - 16:49
Pues ojalá no le enseñez tu aprendi"s"aje...ponte a estudiar primero esta noble lengua, que tan mal utilizas. O vota por Mockus, el propone como base de todo la educación.
Opinión por:

JuanGJ

Vie, 04/02/2010 - 14:05
Nada, don CGavis. El desinformado es usted. Que la ONU adopte como sus idiomas al inglés y al francés (más al francés, al menos en lo que a su uso formal respecta), no significa que sean los más "internacionales". Si por "internacionales" aceptamos "difundidos", que es a lo que evidentemente hace o quiso hacer referencia el periodista, el primer y segundo puesto son para el Inglés y el Español, respectivamente. Y no es tan insulsa; si lo analiza, verá que es una noticia de interés cultural, con incidencias posibles en los ámbitos sociales y económicos de Latinoamérica.
Opinión por:

COLOMBIA LIBRE DE FARC-SANTES

Vie, 04/02/2010 - 13:38
Es más fácil, porque el español y el japonés tienen la misma fonética, por tal razón la pronunciación no es obstáculo.
Opinión por:

la verité

Vie, 04/02/2010 - 19:39
facil? entonces es ud un duro pronunciando el japonés???
Opinión por:

Karolinalombardo

Vie, 04/02/2010 - 12:38
Y SI LO APRENDEN EN COLOMBIA TODAVIA ES MÁS FACIL. CON LO JALA MECATE Y ARODILLADOS QUE SON LOS COLOMBIANOS ANTE LOS EXTRANJEROS, SON CAPACES DE APRENDER JAPONES PARA ENZEÑARLES CASTELLANO A LOS JAPONESES.... ARRODILLADOS
Opinión por:

gerardo

Vie, 04/02/2010 - 19:56
Y los VenezolASNOS la unica lengua oficial que hablan es M.I.E.R.D.A si no escuchen a MICO-mandante en su programa ALO DELINCUENTE tanto pinche y saliendo en desbabadada para la FLORIDA como las ratas en el cuento de hammelin ahora escondiendose de INMIGRACION,bueno por lo menos alla encuentran AGUA,COMIDA y ENERGIA.
Opinión por:

gerardo

Vie, 04/02/2010 - 19:56
Y los VenezolASNOS la unica lengua oficial que hablan es M.I.E.R.D.A si no escuchen a MICO-mandante en su programa ALO DELINCUENTE tanto pinche y saliendo en desbabadada para la FLORIDA como las ratas en el cuento de hammelin ahora escondiendose de INMIGRACION,bueno por lo menos alla encuentran AGUA,COMIDA y ENERGIA.
Opinión por:

julianortega

Vie, 04/02/2010 - 09:54
Propaganda descarada de la agencia imperial española EFE.
Opinión por:

Joal

Vie, 04/02/2010 - 09:03
He aqui el idioma mas facil de aprender, y en Colombia tenemos la mejor vesion.
Opinión por:

Don Perico

Vie, 04/02/2010 - 07:51
Eso es por culpa de Uribe... Que no nos vengan con cuentos chimbos!!
Opinión por:

MIUC

Vie, 04/02/2010 - 07:34
No es la segunda lengua. En el mundo hay mas paises con el Castellano como idioma, que los que hablan cualquier otro. Esa afirmacion sobre el ingles como primera lengua es una gran mentira, inventada por ya saben quienes. El hecho que en todos los paises haya mas o menos gente que hable ingles, no lo hace lengua universal señores gringos, OK?
Opinión por:

JuanGJ

Vie, 04/02/2010 - 14:01
Señores, para ambos: el periodista comete un error, sí, pero por omisión. El Mandarín es el idioma más hablado del mundo, es verdad, porque sólo China tiene cerca de un sexto de la población del planeta. Pero, cuando se habla de "difusión" de una lengua, es decir, "presencia del idioma en más lugares del mundo", ahí la medalla de oro es para el Inglés (nos guste o no). Le sigue el Español.
Opinión por:

Ciudadano Critico

Vie, 04/02/2010 - 09:40
El español es la segunda lengua despues del Chino Mandarín y no despues del ingles http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_lenguas_por_número_de_hablantes, otra cosa es que el ingles sea una lengua estandar de comunicación internacional
Opinión por:

Joal

Vie, 04/02/2010 - 09:02
Que el español sea la lengua universal siiiiiiii
Opinión por:

NICEFORA

Vie, 04/02/2010 - 05:54
Pienso que el Español es uno de los idiomas más difíciles que existe en el mundo; porque tiene muchos accidentes, por ejemplo: artículo, vervbo, adverbio, sustantivo, adjetivo, preposición, etc., y también no nos olvidemos: la ORTOGRAFIA. Así que JAPONESES si quieren aprender nuestro idioma, a ponerse las pilas para aprenderlo bien. OK?
Opinión por:

OZcvrvm

Vie, 04/02/2010 - 02:29
no es gratuita esta preferencia. es movida por el sexo. la fama del hombre latino tira fuerte. se que al numero uno de los hombres mas buscados estan los negros con trenzas. les gustan mucho. vividores, zanganos y haraganes (que no son pocos en mi tierra): a la caaarga.
Opinión por:

Cipayo

Vie, 04/02/2010 - 07:13
Está algo salido de contexto su comentario, pero si es una extraña tendencia. Nada mas vea como son las cosas en las islas del caribe.
Opinión por:

Boeing

Vie, 04/02/2010 - 01:40
Aprendiendo español en Mexico, Peru, Estados Unidos y Cuba... jajajaja ya los veré tratando de imitar esos acentos!
Opinión por:

Malsyjac

Vie, 04/02/2010 - 03:41
Estoy de acuerdo con usted, esos acentos no me gustan mucho. Me daría mucha risa ver como imitarían esos acentos. Pero los japoneses pueden pronunciar la "R" cuando está en palabras como "Loro, máscara, Pereira, etc" , pero no pueden cuando la "R" está en palabras como "Rápido ruedan los carros cargados de azúcar del ferrocarril". Debe ser por esto que se van Pa' Cuba donde nunca pronuncian la "R" y la reemplazan por la "L" "Lapido luedan los calos calgados de azucal del felocalil"
Opinión por:

Narcopepino

Vie, 04/02/2010 - 01:30
Jajaja, eso es mentira, los japoneses nunca podran hablar bien el español porque foneticamente no pueden...Conozco un amigo japones que me dijo q es mas facil q una persona de habla hispana aprendar a hablar japones q un japones hable bien el español, para eso el japones tendria q nacer de nuevo...el español para ellos es bastante dificil...
Opinión por:

KamiKaze

Vie, 04/02/2010 - 12:14
De acuerdo con Malsyjac, el mandarín es muy difícil, el otro día fui de asistente a una clase, y eso es una mierda.. jajaja
Opinión por:

Malsyjac

Vie, 04/02/2010 - 03:34
¡Que va! Yo estudié japonés y es un idioma que tiene una fonética muy sencilla. Mis profesores eran japoneses y hablaban perfecto español. Pero el español es muy difícil de aprender. Es más fácil para ellos por lo que la fonética entre español y japonés son parecidas. Para ellos es muy, pero muy difícil la fonética del inglés y del francés, del coreano no se nada y ahora que vivo en china puedo decir que la fonética del lenguaje chino también es muy muy muy difícil.
Opinión por:

zilentjd

Vie, 04/02/2010 - 02:39
Yo también tengo amigos japoneses, algunos no hablan español pero no es más no querer mas que no poder. Otros lo hablan bien, obviamente con el acento de su idioma.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio