Publicidad

Dalai Lama celebra el 50 aniversario de su exilio en La India

Ante unas 3.000 personas, el líder espiritual de los tibetanos expresó su "gratitud" hacia la ciudadanía india por su acogida.

Agencia EFE
30 de abril de 2010 - 10:30 a. m.

El Dalai Lama celebró hoy ante unas 3.000 personas el 50 aniversario de su llegada tras el exilio chino a la ciudad norteña india de Dharamsala, en las estribaciones del Himalaya.

Un portavoz de las autoridades tibetanas en el exilio, Thubten Samphel, explicó por teléfono que hoy se organizó una ceremonia a la que acudió como invitado especial el jefe de Gobierno del estado indio de Himachal Pradesh -donde se halla Dharamsala-, Prem Kumar Dhumal.

Ante unas 3.000 personas, el líder espiritual de los tibetanos expresó su "gratitud" hacia la ciudadanía india por su acogida, mientras que Kumar Dhumal alabó que el Dalai Lama haya conseguido colocar a Dharamsala en el mapa del mundo y atraído beneficios para la economía local, según el relato del portavoz.

Las celebraciones continuarán mañana con un acto matutino que se espera más multitudinario y durante el cual está previsto un discurso del Dalai Lama.

Los eventos han sido organizados por el Gobierno tibetano en el exilio, que tiene su sede a pocos kilómetros de la residencia del líder espiritual, que pronto cumplirá 75 años.

El Dalai Lama escapó del Tíbet en 1959, tras una revuelta fracasada contra China, y en 1960 se estableció en Dharamsala, un enclave a los pies del Himalaya que se ha convertido en un punto de referencia para los seguidores del budismo.

Tenzin Gyatso ha experimentado en los últimos años algunos problemas de salud, algo que le ha obligado a relajar su agenda oficial, aunque sus viajes al extranjero, reuniones con mandatarios y seminarios de filosofía y práctica budista siguen siendo habituales.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar