- Chavez pidió al pueblo venezolano prepararse para la guerra
- Gobierno llevará ante la OEA y la ONU las amenazas de Chávez
- Ex senador Mario Uribe niega haberse beneficiado con Agro Ingreso Seguro
- Vehículo militar transportaba insumos para procesamiento de coca
- Colombia y Suiza pelearán el cupo a la final en el Mundial sub'17
- Toya Montoya, Adriana Arboleda y Taliana Vargas posaron para las cámaras
- Miles de japoneses protestan contra las bases de EE.UU.
- Deportivo Pasto, al descenso
Actualidad |18 Oct 2008 - 3:44 pm
Verdades e inconvenientes del calentamiento mundial
Por: H.D.S. GREENWAY; c. 2008 The Boston Globe / The New York Times News Service
Venecia.- Vi un colorido anuncio de ropa cuando me dirigía a este lugar. Decía, "listos para el calentamiento mundial", y mostraba la famosa plaza de la ciudad de San Marcos llena de cotorras en vez de palomas. Pero, si el calentamiento mundial avanza al paso actual, las cotorras de una nueva Europa tropical sobrevolarán el continente. Esto porque, en siglos próximos, Venecia bien pudiera estar bajo el agua.
Cuando se asentaron a lo largo de esta laguna encantada, los refugiados que huían de la invasión de tribus germánicas en siglo V no podrían haber imaginado que su salvador, el mar, podría convertirse en su peor enemigo.
En ninguna otra parte son más evidentes los problemas: la frágil laguna contra el fondo de chimeneas escupiendo gases de invernadero sobre el Viejo Continente. No solamente es un problema de la industria que reduce el manto freático lo que está causando el hundimiento de Venecia. De manera similar, se debe tomar en cuenta el aumento de los niveles del mar por todo el mundo. Aparte de las barreras físicas para cerrar la laguna a las inundaciones, los ingenieros de la localidad están buscando formas de ayudarle a la misma naturaleza a que regenere tierra por sí sola.
No solamente hablamos de las áreas costeras. Países montañosos están sintiendo el impacto. Bután, que obtiene buena parte de sus ingresos nacionales a partir de la energía hidroeléctrica del Himalaya, podría ver la desaparición de sus 3,000 glaciares en 50 años, si las tendencias del calentamiento siguen al paso actual.
Yo vine a este lugar para la conferencia del Foro Mundial de Política por parte de Mijáil Gorbáchov, sobre cómo está manejando la prensa el calentamiento mundial. La buena noticia es que la cobertura sobrte el cambio climático ha aumentado en los últimos años con mayor rapidez que las temperaturas globales. El Premio Nóbel de Al Gore y su documental que ganó un Galardón de la Academia, "Una verdad inconveniente", han tenido un enorme impacto. Un libro escrito sobre la necesidad
Tags de esta nota:
- Cambio climático
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
cazador50
21 Octubre 2008 - 8:32pm
Opinión por:
Nostradamyus
19 Octubre 2008 - 11:07pm
Opinión por:
leonardo da vinci
19 Octubre 2008 - 12:25pm
Opinión por:
wopame
19 Octubre 2008 - 11:18am
Opinión por:
kiropractico
19 Octubre 2008 - 10:49am
Opinión por:
kiropractico
19 Octubre 2008 - 10:40am
Opinión por:
ciudadano-desprevenido
18 Octubre 2008 - 8:30pm
Opinión por:
ciudadano-desprevenido
18 Octubre 2008 - 8:06pm
Opinión por:
superO
19 Octubre 2008 - 9:58am
Opinión por:
gh
19 Octubre 2008 - 4:08am
Opinión por:
superO
18 Octubre 2008 - 9:27pm
Opinión por:
nidiamoralesf
18 Octubre 2008 - 7:42pm
Opinión por:
bogotacolombiaamerica
18 Octubre 2008 - 6:09pm
Opinión por:
superO
18 Octubre 2008 - 9:24pm
Publicidad
- 2:04 pm |Universitaria brasileña fue expulsada por provocar a compañeros con minifaldas
- 10:35 am |Siguen amenazas y violencia contra la prensa en Colombia
- 11:56 am |Hombre recaudó US$85.000 vendiendo publicidad en su espalda
- 11:33 am |Inauguran en Francia primer salón del divorcio, la separación y la viudedad
- 7:41 am |Vietnamita pasó tres días y tres noches subido a un árbol por las inundaciones
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


