Publicidad
Actualidad 21 Nov 2008 - 3:16 pm

Joven se suicida en vivo y en directo frente a cámara web

Un adolescente del sur de la Florida murió de una sobredosis de barbitúricos frente a una cámara web online, en vivo y en directo, 12 horas después de comenzar a informar en la internet sobre su plan para suicidarse, y de recibir el aliento de algunos espectadores, junto con pedidos de otros de que no lo hiciera.

Por: Agencia AP
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo92386-joven-se-suicida-vivo-y-directo-frente-camara-web
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo92386-joven-se-suicida-vivo-y-directo-frente-camara-web
  • 0

Abraham Biggs, de 19 años, murió el miércoles tras consumir narcóticos y benzodiazepine, una droga que se utiliza en el tratamiento del insomnio y de la depresión, dijo Wendy Crane, investigadora de la oficina del médico forense del condado de Broward. Al menos una de las drogas había sido recetada por el médico de Biggs. Se ignora inicialmente cómo obtuvo los otros barbitúricos, dijo Crane.

Algunos de los que observaron a Biggs lo alentaron a que se suicidara. Otros trataron de convencerlo de que no lo hiciera, y hubo también escépticos, que dudaron de que la dosis fuese letal, informó Crane. No se informó inicialmente cuántas personas presenciaron el suicidio de Biggs.

Biggs señaló sus intenciones en un foro de bodybuilding.com, donde algunos de los usuarios no lo tomaron en serio, pues ya había anunciado previamente que pensaba suicidarse, dijo Crane. Biggs anunció un enlace con Justin.tv, un sitio que permite a los usuarios de internet difundir videos en vivo desde sus cámaras web.

Alguien finalmente informó de lo que ocurría al moderador del foro de bodybuilding.com, quien llamó a la policía, dijo Crane. Biggs estaba muerto para el momento en que la policía llegó a su vivienda, alrededor de las 3:30 de la tarde del miércoles, en el área de Pembroke Pines, dijo Crane. Había comenzado a enviar mensajes a las 3 de la mañana.

Se enviaron condolencias a la familia de Biggs en la página MySpace, donde el adolescente, muy serio, es visto posando en una serie de fotografías con varias adolescentes.

El padre de Biggs, Abraham Biggs, dijo a la emisora de televisión ABC que no estaba en su hogar cuando su hijo se suicidó. Informó que su hijo sufría de depresión, y que en los últimos tiempos, “estaba mejor”. Añadió que era “un buen chico”.

El padre del suicida dijo que le indignó que Justin.tv difundiera en vivo y en directo la muerte.

“Parece que no hay control alguno sobre lo que la gente pone en la internet”, dijo Biggs padre. “Hay una gran cantidad de basura que no debería (exhibirse), y lamentablemente, se permitió que eso ocurriera”.

TAGS:
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio