Así fue el relámpago que más tiempo duró en el cielo y marcó récord mundial

Alumbró durante 7,74 segundos en Francia durante una tormenta ocurrida en agosto de 2012. Este viernes fue acreditado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

AFP
17 de septiembre de 2016 - 01:10 a. m.
Pixabay
Pixabay

Un relámpago que alumbró durante siete segundos y 74 centésimas el sudeste de Francia durante una tormenta ocurrida en agosto de 2012, fue acreditado este viernes por la Organización meteorológica mundial (OMM) como el rayo que más tiempo duró en el cielo.

Este rayo "duró de forma continua 7,74 segundos" y recorrió 200 kilómetros, anunció en un comunicado la organización, que depende de la ONU.
"Se trató de una descarga eléctrica 'de nube a nube'", un rayo principalmente horizontal, explicó a la AFP Randall Cerveny.

La OMM también distinguió un relámpago que iluminó el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, el 20 de junio de 2007 como el fenómeno luminoso que más distancia recorrió, después de que el rayó cubrió 321 kilómetros.

La organización destacó que la mejora en la detección de los rayos y el estudio de los relámpagos, un fenómeno que puede ser mortal, han logrado salvar muchas vidas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar