Publicidad
Actualidad 13 Jul 2013 - 1:18 pm

Buscan sustituto para "La bestia"

Así es la limusina presidencial de EE.UU.

Tiene un centro de comunicaciones ultra avanzado y un banco de sangre.

Por: EFE
  • 154Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/asi-limusina-presidencial-de-eeuu-articulo-433506
    http://tinyurl.com/nq37ate
  • 0
insertar

El Gobierno estadounidense ha empezado a buscar un sustituto para uno de los vehículos más importantes del país, la limusina que asegura la protección del presidente de Estados Unidos.

La empresa que se encargará de suministrar la nueva limusina presidencial será notificada el próximo 29 de septiembre aunque el anuncio del ganador del concurso no será público.

De hecho, lo más probable es que el vehículo no será revelado hasta que este a punto de entrar en servicio a principios de 2015, cuando el próximo presidente de Estados Unidos asuma el puesto.

Pero todo parece apuntar que el encargo podría recaer en el actual proveedor del vehículo, Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM).

El presidente estadounidense realiza todos sus desplazamientos terrestres cortos a bordo de "La Bestia", el apodo con el que se conoce a la limusina presidencial, especialmente diseñada para proteger en las condiciones más extremas al inquilino de la Casa Blanca.

En la actualidad ese automóvil es un derivado del vehículo de calle Cadillac DTS.

Pero sólo en apariencias, "La Bestia" es un Cadillac similar a los que se pueden en cualquier concesionario norteamericano.

Aunque todos los detalles que envuelven a "La Bestia" son secretos, desde sus dimensiones al motor que lo impulsa, analistas y especialistas han podido componer en los últimos años un retrato robot de las características de la actual limusina presidencial.

Los especialistas han señalado que dicho coche esta equipado con un centro de comunicaciones ultra avanzado, capaz de resistir ataques bioquímicos y en caso de que el presidente necesite una transfusión de sangre, en el maletero hay un banco de sangre.

El maletero también parece estar equipado con oxígeno y equipos para combatir incendios.

El depósito de gasolina esta protegido para evitar que pueda explotar incluso si recibe un impacto directo. Lo mismo sucede con los neumáticos, que están protegidos con Kevlar. En caso de que sean destruidos, unas ruedas de acero permitirán al vehículo seguir rodando.

En la parte delantera "La Bestia" parece estar equipada con un sistema de visión nocturna y lanzadores para gases lacrimógenos así como otras medidas para dispersar multitudes.

El chasis contiene aluminio, titanio, materiales cerámicos para proteger contra disparos y explosivos. Lo mismo se puede aplicar del parabrisas y las ventanillas, hechos con un vidrio especial con varias capas que resistiría impactos directos de alta velocidad.

También es de esperar que las superficies acristaladas del vehículo estén protegidas con medidas para evitar, por ejemplo, que las conversaciones que pueda mantener el presidente en el interior puedan ser espiadas con tecnologías como sensores láser que detectan vibraciones en el vidrio.

El secretismo que rodea todo lo relacionado con la limusina presidencial es tal que cuando el director Roland Emmerich decidió incluir en su última película "White House Down" una réplica de "La Bestia", el equipo tuvo que realizar una verdadera labor de espionaje para satisfacer al realizador.

Ciryl O'Neil presidente de la compañía que construyó las réplicas utilizadas por Emmerich, reveló que la única forma de obtener detalles de "La Bestia" fue a través de utilizar fotografías del vehículo e intentar deducir sus dimensiones.

Gracias al juego de faros delantero de "La Bestia", que procede de un todoterreno Cadillac Escalade, pudieron deducir que la limusina presidencial tiene más de 7 metros de longitud. Otra fotografía de Barack Obama al lado del vehículo les permitió calcular su altura en más de 1,86 metros.

La realidad es que "La Bestia" no utiliza la plataforma de un automóvil sino de un camión de tamaño medio, probablemente el Chevrolet Kodiak. Su motor es diesel y tiene una potencia mínima de 400 caballos.

La tradición de las limusinas presidenciales fue iniciada en 1939 cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt encargo a Lincoln, la marca de lujo de Ford, el Sunshine Special.

Desde entonces, Ford y General Motors han proporcionado a la Casa Blanca las limusinas que llevan al presidente, aunque en 1972 Chrysler proporcionó a Richard Nixon dos Imperial LeBaron.

El Sunshine Special está expuesto en el Museo Henry Ford de Detroit junto con otras limusinas presidenciales, incluido el Lincoln Continental 1961 que ocupaba el presidente John F. Kennedy cuando fue asesinado en noviembre de 1963 y el Lincoln Continental 1972 de Ronald Reagan. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maginnovision

Dom, 07/14/2013 - 11:33
El gobierno aun conserva 30% de la GM del 62% que llegó a meterle cuando se quebró en el 2009 (NACIONALIZACION, cuando el capitalismo falla ahi si le meten mano a la plata del contribuyente) es lógico que siendo socio y parte la limusina sea Cadillac
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 07/14/2013 - 07:36
Aqui los que defienden a los gringos y ni siquiera les dan visa para entrar por tener cara de indios
Opinión por:

propilots

Sab, 07/13/2013 - 19:05
Señores del Espectador, no especulen. Tuve la oportunidad de conducir ese vehículo y por un acuerdo de confidencialidad no les puedo dar detalles, algunos de los que están relacionados son ciertos y otros no. Les doy un solo dato, el vehículo tiene integrado un motor de helicóptero y sus palas, de ser necesario se convierte en una aeronave de ese tipo y el conductor toma el mando de la nave
Opinión por:

CARV

Sab, 07/13/2013 - 18:21
Bueno..., con esos sofisticados sistemas de comunicación debe ser muy fácil llevar hasta el auto presidencial toda la sangre que quieran, pues las tropas y los mercenarios imperiales regados por todo el mundo viven 'nadando en sangre' (ajena, claro).
Opinión por:

jrodrigoc

Sab, 07/13/2013 - 17:49
el mandato de obama termina en 2017 no en 2015 como dice la nota
Opinión por:

Cocodrilo000

Sab, 07/13/2013 - 16:22
ahi esta la foto para que puedan adorarle todos esos lame culos gringos, jajaja que se deleiten imaginandose que ahi pone el culo obama, jajajaj maricas esclavos
Opinión por:

Cocodrilo000

Sab, 07/13/2013 - 23:02
tu puta madre, lame chorizo gringo, vaya a seguir comiendo mierda, corra
Opinión por:

azul1891

Sab, 07/13/2013 - 21:38
Ya mamertín, descuelgue la fótico del che y consígase una vida, patético.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Sab, 07/13/2013 - 16:17
AME PREGUNTO: ¿CON LO QUE VALE ESE VEHÍCULO, CUANTOS NIÑOS DESNUTRIDOS DE ÁFRICA O DE LA MISMA LATINOAMÉRICA PODRÍAN DAR DE COMER?. O CUANTOS ALBERGUES PARA ANCIANOS PODRÍAN CONSTRUIR?, O CUANTAS ESCUELAS PARA DARLE EDUCACIÓN A TANTOS NIÑOS QUE NO LA RECIBEN?.
Opinión por:

jrodrigoc

Sab, 07/13/2013 - 17:49
cuenteme y de su sueldo cuanto le estan descontando para pagar el vehiculo?? otra cosa quien le dijo a usted que es un lujo??? siguiente pregunta, cuanto de su salario mensual da para arreglar dichos problemas mencionados por ud??
Opinión por:

lince71

Sab, 07/13/2013 - 16:56
De cuánto de lo suyo se está desprendiendo, para ser parte de la solución.
Opinión por:

arlex2014

Sab, 07/13/2013 - 15:39
EN MERCADOLIBRE.COM.CO YA LO CONSIGUES
Opinión por:

baffles

Sab, 07/13/2013 - 15:33
superior la limusina de los hermanos castro y maburro que tiene inodoro y suficiente papel higienico, pues andan cagados del miedo.
Opinión por:

shawnee

Sab, 07/13/2013 - 14:01
Es igual al cadillac de ville que mi tio tiene en USA
Opinión por:

los ricos

Sab, 07/13/2013 - 13:59
...que le den unas " vueltecitas a Dania Londoño"....antes de aprobarla.........porque seguridad gringa sin putas no es seguridad............eso demuestra que en usa, los homosexuales.....buscan ser marines, o agentes de la dea o secretos.......para no salir del closet....y se llevan a una dania para que les haga la pantalla...
Opinión por:

sablemocho

Sab, 07/13/2013 - 18:18
Y ahora me vas a salir que eres un puritano reoprimido, de esos que creen que el tobillo de una mujer es pecado si lo miras. La otra cosa es que la unica puta aqui es la Londono que ha llenado de tanto orgullo a los colombianos. No es como dice la canciller, lo que pasa es que las putas estan disponibles en cualquier lugar. Vete por Unicentro y aun en las oficinas del gobierno y te las encontraras.
Opinión por:

mama Melo

Sab, 07/13/2013 - 13:51
es tan moderna que se queda atascada con un simple policia acostado como ya ha pasado varias veces.
Opinión por:

sablemocho

Sab, 07/13/2013 - 18:21
Lo que sucede es que en Estados Unidos los policias acostados no son tan altos como los de Colombia. Alla son mas anchos y por lo tanto mas bajos y un carro como ese necesita un centro de gravedad bajo, porque entre mas alto sea ese centro mayor es la propension a voltearse en tomar una curva a 40 millas por hora.
Opinión por:

arlex2014

Sab, 07/13/2013 - 15:40
JAJAJAJAJAJAJA SI UNA VEZ VI ESO Y ME CAGUE DE LA RISA QUEDO COMO UNA INOFENSIVA TORTUGA
Opinión por:

jackal794

Sab, 07/13/2013 - 13:31
NO OS DEJEIS ARRASTRAR A LA CATASTROFE ,SI OS EMPUJAN , " SUBLEVAOS " MURAMOS POR LA LIBERTAD DE LA PATRIA Y NO AL SERVICIO DE LOS PATRONES EXTRANJEROS ........ REVOLUCION COLOMBIA , CYBER ARMY COLOMBIA POWERFULL ! CNMDKL97P4 COD NR.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio