Astronautas de NASA abandonan la Estación Espacial Internacional para una nueva caminata espacial

La misión tiene como objetivo instalar 122 metros de cable y varias antenas.

EFE - Washington
01 de marzo de 2015 - 11:43 a. m.
Astronautas de NASA abandonan la Estación Espacial Internacional para una nueva caminata espacial

Dos astronautas estadounidenses abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) para comenzar una caminata espacial de casi siete horas, con el fin de instalar equipos de comunicaciones que faciliten la llegada de naves comerciales como las de las compañías Boeing o SpaceX.

Los astronautas Terry Virts y Barry Wilmore comenzaron su tercera caminata espacial en ocho días, informó la agencia espacial estadounidense NASA en su página web oficial.

La misión durará seis horas y 45 minutos y tiene como objetivo instalar 122 metros de cable y varias antenas, según la NASA.

"Este trabajo forma parte de una reconfiguración de la estación espacial en preparación para la llegada de naves de propietarios privados", explicó la agencia espacial.

La NASA busca preparar la EEI para el acoplamiento de vuelos operados por empresas privadas para trasladar astronautas y material a la estación, que orbita a más de 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Una hora después del inicio de la caminata de hoy, Virts y Wilmore ya habían instalado dos pértigas con dos antenas cada una y se disponían a iniciar el trabajo de cableado, según informó la NASA.

Los astronautas completaron en los últimos días otras dos caminatas espaciales de más de 13 horas de duración en total, donde instalaron más cables y lubricaron parte del brazo robótico móvil de la EEI.

La NASA firmó en septiembre pasado un contrato con las compañías Boeing y SpaceX para transportar astronautas estadounidenses a la EEI, una tarea que desde 2011, con la retirada de los transbordadores espaciales, estaba en manos del programa espacial ruso Soyuz.  

Por EFE - Washington

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar