Publicidad
Actualidad 4 Jun 2013 - 7:59 am

Relaciones interpersonales

Asuntos de dinero afectan más a una relación que una infidelidad

Las discusiones sobre finanzas parecen ser un importante motivo de crisis sólo al comienzo de una relación.

Por: Elespectador.com
  • 357Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/asuntos-de-dinero-afectan-mas-una-relacion-una-infideli-articulo-425777
    http://tinyurl.com/jvzdd3v
  • 0

De acuerdo a las profesoras de finanzas, Sonya L. Britt y Sandra J. Huston, los asuntos de dinero pueden hacer fracasar una relación de pareja, mucho más que otras razones, incluidas la infidelidad, las tareas del hogar y los problemas sexuales.

Si bien muchos afirman -y algunos estudios corroboran- que el engaño sería la principal causa de insatisfacción en una pareja, las mencionadas investigadoras llegaron a la conclusión de que no es así. Más bien, son los asuntos financieros los que provocarían, según su análisis, las más grandes crisis en una relación amorosa.

Su estudio, publicado en la revista Journal of Family and Economic Issues, recoge un análisis de las respuestas que casi 1.700 mujeres dieron sobre el tema en el "Longitudinal Study of Youth", una enorme investigación que analizó la vida de éstas entre 1988 y 2006, resume el confidencial.com.

Las participantes fueron valorando la satisfacción de su matrimonio a lo largo del tiempo y el tipo de discusiones que tenían con sus parejas. Al finalizar el estudio, en 2006, 717 participantes seguían casadas y 966 se habían divorciado. Entre las mujeres que seguían casadas las discusiones sobre dinero eran las principales causas de insatisfacción en la relación, por encima del resto de factores. Por el contrario, las parejas que nunca discutieron sobre dinero mostraban una gran satisfacción a lo largo de toda la relación, agrega la información del El Confidencial.

Se acalara, sin embargo, que las discusiones sobre finanzas parecen ser un importante motivo de crisis sólo al comienzo de una relación de matrimonio o convivencia, ya que, con el paso de los años, cada integrante de la pareja tiende a preocuparse por sus propios asuntos financieros sin discutirlos con la pareja.

De acuerdo con elconfidencial.com, las autoras del estudio, expertas en planificación financiera, ven las relaciones desde el punto de vista de la teoría de intercambio social, según la cual todas las relaciones humanas se basan en una estrategia de costo-beneficio y son duraderas en la medida en que los beneficios compensan los costos. Según esta teoría, si los miembros de la pareja creen que van a sacar más provecho para sí mismos manteniendo el noviazgo, tratarán de mantener los vínculos. Si no, tratarán de romperlos.

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes
  • Lindsay Lohan impresiona a su colega Rachel McAdams

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 06/05/2013 - 13:16
Absolutamente de acuerdo con el titular.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 06/05/2013 - 13:15
Absolutamente de acuerdo con el titular.
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 06/05/2013 - 11:03
Si en una relacion la chica entra en "la mala" en lo economico no creo que se separen pero si es el tipo.........
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 06/05/2013 - 10:10
Muy triste tema. El arribismo y la estratificación (que se estableció solo para cobro de impuestos)basados en el dinero, ha dejado una sociedad descompuesta, los seres humanos hoy son desechables de manera general. El no tener dinero, no importa cual sea su procedencia, robo, trampa, narco, o cualquier tipo de situación vandálica , para q tanto hombres y especialmente mujeres aprecien sus compañeros. hoy el amor no existe, como no existe Dios para la sociedad, es verdad q es un tema de libre albedrío pero lo mas fácil ha sido desconocerlo, es mas fácil la vida, desconocer las normas no nos compromete ha ser buenas personas, no somos delincuentes si matamos, y no pecamos si mentimos, robamos, o engañamos.q lindo fuera q los niños no tuvieran fabricas de billetes en sus progenitores.
Opinión por:

andresinfa

Mie, 06/05/2013 - 02:46
Los gringos reducen todos los problemas y las soluciones de la humanidad entorno al dinero como si eso fuera la felicidad total de todo ser humano.....el dinero por encima de todo...pfff, malparidos neoliberales.
Opinión por:

manamuisca

Mar, 06/04/2013 - 21:03
lo malo es que las políticas deñl neoliberalismo redujeron las subvenciones y subsidios focalizados a los mas pobres y en estado de miseria que realmente poco intención tienen de realizar una familia laboriosa y ahorradora, mientras la clase media que puede ser el nicho de la estabilidad política y económica tanto en el consumo como en el ahorro se ha visto afectada, tanto que no existen instituciones públicas que protejan la unidad familiar ni eduque en Economía familiar-ya una profesión acreditada en una universidad caldense, y que choca con la baja capacidad de ahorro-inversión de la mayoría de familias si no es acosta de disminuir su consumo y bienestar personal a riesgo de una mala alimentación; de abandono de estudios, de familias extensas o yustapuestas con problemas de autorida
Opinión por:

tierra de promision

Mar, 06/04/2013 - 20:51
No, pues que descubrimiento tan berraco. Esto lo sabemos desde hace mil años. De alli el famoso refran que dice: cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana.
Opinión por:

manamuisca

Mar, 06/04/2013 - 21:11
sobre todo cuando la relación ha sido forzada por hijos o conveniencias o por enamoramientos de gente toxica que plantea ni contigo ni sin ti; y no hay aprendizajes de consumos no suntuario; acá en Colombia la marca y la tradición inciden mas que el mercado de los precios para la decisión microeconómica de los consumidores; los niños , los jóvenes y las mujeres son los destinos de las pautas publicitarias y de la propaganda engañosa de las bondades de las mercancías; las tarjetas y el crédito de consumo es castigado con sobrecostos invisibles y los mal son encantadores del paraíso inicial con finales apocalípticos.
Opinión por:

Monochromatique

Mar, 06/04/2013 - 20:15
Se ha olvidado el altruismo.
Opinión por:

LEONARPA

Mar, 06/04/2013 - 18:33
YO QUE LES DIGO?...COMO DIJO JAIRO VARELA EN UN TEMA: AMOR CON HAMBRE NO DURA...
Opinión por:

AMERICALOMEJOR

Mar, 06/04/2013 - 17:48
Con la cantidad de brujas metalizadas que hay no sorprende el resultado de la investigacion
Opinión por:

luisfer794

Mar, 06/04/2013 - 16:13
Hmmm, que estudio tan profundo. Pues claro que el dinero hace parte de la mitad de la relación. Cuando uno de los dos depende económicamente del otro, el problema llega tarde o temprano, cuando hay grandes diferencias de salario llega más temprano que tarde, cuando se reparten mal los gastos el problema llegará en algún momento, por ejemplo cuando uno asume gastos de casa de alimentación y servicios y el otro la cuota del crédito hipotecario. Al llegar los problemas muchas veces el que pagó el hipotecario argumenta que el inmueble es de él o ella. Conclusión a trabajar mijitos los dos, a construir los dos y si el encanto se acaba (porque el amor no existe, eso es de los centros comerciales), se puede hablar y repartir y cada uno coje su camino.
Opinión por:

maosanin

Mar, 06/04/2013 - 16:02
No pues, y también descubrieron que el agua moja.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 06/04/2013 - 15:59
"Se me acabó el amor"...dicen las suripantas cuando al man le llegan las vacas flacas...
Opinión por:

nidiagon

Mar, 06/04/2013 - 15:14
LOS SABIOS REFRANES : MI ABUELO DECÍA QUE DONDE NO HAY DINERO EL AMOR ENTRA POR LA PUERTA Y DE INMEDIATO SALE POR LA VENTANA. Y MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO. EN VERDAD ES QUE SE DICE QUE EL DINERO NO ES TODO, PERO UNA POBREZA CON PLATICA ES LLEVADERA. POR FAVOR EL DINERO MUEVE EL MUNDO . SIN PLATA NO SE COME, NO SE PAGA RENTA, NO SE VISTE LA GENTE, NO HAY EDUCACION Y ESA ES LA VERDAD .. A TRABAJAR MIS AMIGOS.
Opinión por:

tendencias282

Mar, 06/04/2013 - 13:24
DESCUBRIERON EL AGUA TIBIA........EL AMOR SE TRANSFORMA A INTERESES MONETARIOS......CUÀNTO TENÈS CUÀNTO VALÈS...........
Opinión por:

Rosa Melano Rico

Mar, 06/04/2013 - 11:45
¿Hasta ahora se dan cuenta? Debieron haberlo preguntado a mí o a mi exesposa.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 06/04/2013 - 10:54
......De amor no se vive
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 06/05/2013 - 10:18
Pues tiene razón a la olla no se le hecha nada intangible, pero si es un medio cómodo para vivir feliz, y lo digo por experiencia propia, cuando uno se enamora de verdad de una persona se establece un vínculo q los hace fuertes, y luchan por un mismo ideal, y dos cabezas piensan mas q una, cuatro manos producen mas q dos, y cuatro piernas avanzan más rápido. A eso se debe referir una relación un pan alcanza partido en dos, incluso por q, con dos q se quieren bien con uno q coma basta.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio