Batman tendrá colección de sellos

Con una serie filatélica Estados Unidos rendirá homenaje al "caballero de la noche" por sus 75 años.

EFE
01 de octubre de 2014 - 02:00 p. m.
Batman tendrá colección de sellos

Batman, el hombre murciélago inmortalizado en el cómic, la televisión y el cine, protagonizará una serie filatélica en Estados Unidos para celebrar su septuagésimo cumpleaños, confirmó el Servicio Postal de EE.UU. (Ver galería Batman exhibe sus intimidades).

El superhéroe, que cumplió el pasado julio 75 años combatiendo a los malhechores en Ciudad Gótica, aparecerá en una edición limitada de sellos a partir del próximo 9 de octubre, precisó Mark Saunders, portavoz del servicio de correos estadounidense.

El también llamado "caballero de la noche" se mostrará en los timbres en diversas imágenes que reflejan su evolución en el cómic durante más de siete décadas, señaló Saunders, quien se declaró "fan" de Batman.

"Él es genial. Es un tipo normal, pero que usa la tecnología" en sus hazañas para perseguir a los criminales, afirmó el portavoz.

El superhéroe dará la vuelta a Estados Unidos en una serie de veinte sellos con ocho diseños diferentes, que incluyen cuatro encarnaciones del famoso murciélago que, a modo de emblema, identifica a Batman.

"Durante los últimos setenta y cinco años, Batman ha capturado la imaginación de seguidores en todo el mundo, desde los libros de cómic hasta la televisión, las películas los videojuegos y mucho más", dijo el artista de cómics Jim Lee en un comunicado.

"Batman es hoy más relevante que nunca y su popularidad sigue creciendo", agregó Lee.

Creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, el hombre murciélago emergió por primera vez de las sombras en 1939 en una historia titulada "El caso del sindicato químico", publicada en el número 27 de la revista "Detective Comics".

A diferencia de otros superhéroes como Superman, Batman no dispone de poderes extraordinarios, sino que usa el intelecto y la tecnología para perseguir a los villanos en las sombrías calles de Gotham City. (Leer Netflix compra "Gotham" antes de su debut en televisión).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar