Publicidad

Bélgica destruirá una tonelada de marfil ilegal

En el 2013 se incautaron en el mundo 41,5 toneladas de colmillos de elefantes.

EFE
03 de marzo de 2014 - 01:04 p. m.
Los grandes almacenes en Hong Kong (China) venden marfil ofreciendo grandes descuentos para deshacerse de todas las reservas posibles para anticiparse a la prohibición de venta de este material por parte del Gobierno.
Los grandes almacenes en Hong Kong (China) venden marfil ofreciendo grandes descuentos para deshacerse de todas las reservas posibles para anticiparse a la prohibición de venta de este material por parte del Gobierno.

Bélgica destruirá el próximo 9 de abril un alijo de entre 500 kilogramos y una tonelada de marfil ilegal incautado en territorio belga, informó  la ministra de Sanidad Pública, Laurette Onkelinx.

Según explicó la política socialista en un coloquio con motivo del trigésimo aniversario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES), el objetivo de esta iniciativa es "demostrar que el negocio con el marfil está condenado al fracaso, dado que las existencias incautadas nunca serán regularizadas".

En los últimos meses EEUU, China y Francia han procedido a eliminar el marfil ilegal incautado, indica el diario belga "Le Soir" en su edición digital.

De acuerdo con esta fuente, la destrucción del marfil decomisado se hará en el museo de Tervueren, dedicado a África Central.

No está decidida todavía la cantidad que se eliminará, pero se calcula que serán entre 500 kilogramos y una tonelada.

El comercio internacional de marfil en bruto está prohibido desde 1990, pero según el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, en inglés), "perdemos un elefante cada 15 minutos".

La organización dio la bienvenida a la "postura vigorosa" tomada por el Gobierno belga respecto al tráfico ilegal de marfil, según "Le Soir", que afirma que las incautaciones van en aumento en todo el mundo en los últimos años.

En 2011 hubo 24,3 toneladas decomisadas, en 2012 un total de 30 y el año pasado 41,5.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar