Publicidad

'Bikini Bridge', la nueva moda de la extrema delgadez

La idea es lograr un puente en la zona de los huesos cerca de la pelvis.

El Espectador
17 de enero de 2014 - 08:26 a. m.
'Bikini Bridge', la nueva moda de la extrema delgadez

Bikini Bridge, (el puente del bikini, por su traducción al español) es la reciente moda que se ha difundido por las redes sociales y que ha despertado polémica, porque según muchos, incita a las jóvenes a la extrema delgadez.

La tendencia, para la que de hecho se debe ser bastante delgado, consiste en la publicación de fotografías en donde sólo se observe la parte baja del bikini, así entre los huesos de la cadera, la parte baja del vestido de baño forma una especie de “puentes” sobre el vientre cóncavo. (Ver galería de imágenes)

El término no es nuevo, circula en las redes desde el año 2009, pero es a partir de finales de 2013 que adquirió gran popularidad.

Según han manifestado algunos, la particular tendencia tuvo origen gracias al portal de bromas virales 4chan, en el que decidieron crear el hashtag #bikinibridge y postear fotos de este tipo. La iniciativa incluía la creación de perfiles de modelos para fomentar la publicación de la particular fotografía, lo curioso es que lo que en un inicio fue una “broma”, se convirtió en una verdadera moda.

La moda de dichas fotografías no solo entra en el centro del debate por los hábitos alimenticios que impulsa en los jóvenes, sino por el hecho de cómo una tendencia viral negativa en redes sociales puede llegar a convertirse en una directriz para los jóvenes.

El Bikini Bridge recuerda la particular tendencia "thigh gap", que promovía tener las piernas tan delgadas que al juntarlas quedara un espacio entre los muslos.

El drama de las jóvenes con su peso también se puede seguir en las redes. En Tumblr una joven señalaba su preocupación por ser más delgada. "Ayer sumé 380 calorías y luego comí dulces. Se convirtieron en 650 calorías. ¡Gooooooordaaaaa!", afirmó en la red Anastasia, una joven alemana, que ruega: "Por favor Dios, déjame ser delgada".

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar