Publicidad

Bill Gates señala a la sanidad y la agricultura como claves para desarrollo en África

La Fundación Bill y Melinda Gates lucha por la sanidad y contra la pobreza en África.

AFP
24 de julio de 2014 - 05:21 p. m.
Bill Gates señala a la sanidad y la agricultura como claves para desarrollo en África

La sanidad y la agricultura son claves en África para superar la pobreza y para su crecimiento, indicó el jueves el multimillonario estadounidense Bill Gates, al recibir un título universitario honorífico en Etiopía.

"Haciendo las cosas bien en estos dos ámbitos, el beneficio puede ser excepcional", indicó Gates, quien definió la sanidad y la agricultura como "factores claves para todo lo que es necesario hacer".

Gates, el hombre más rico del mundo, y su esposa son cofundadores de la Fundación Bill y Melinda Gates, que lucha por la sanidad y contra la pobreza en África.

"El auge de este continente (...) sin duda se beneficiará de que los líderes aquí en Etiopía y a través de África se abran y aprendan los unos de los otros, y de sus poblaciones", dijo en un discurso en la Universidad Adís Abeba.

Gates recibió su diploma de manos del primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, quien también señaló a la agricultura y la sanidad como "elementos clave" para alcanzar el plan del país de lograr "la condición de país de renta media".

Siete de los países con un crecimiento más rápido del mundo son africanos, pero Gates dijo que un crecimiento real solo se puede medir por mejoras en las necesidades básicas, la sanidad y la alimentación.

"Si se reducen las tasas de malnutrición y la mortalidad prematura se puede lograr niveles de productividad que llevarán no solo a la autosuficiencia, sino también a la condición de país de renta media", añadió.

Apuntó a Etiopía, Liberia y Tanzania por lograr reducir las tasas de mortalidad y dijo que Zambia lideraba el camino en la lucha contra la malaria, que cada año mata a unas 600.000 personas en todo el mundo.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar