Boca Juniors inaugura su hotel temático en Argentina

Es 5 estrellas y el primero en el mundo con estas características.

EFE
20 de abril de 2012 - 05:13 p. m.

El Boca Juniors argentino inauguró oficialmente en Buenos Aires el primer hotel temático del mundo de un equipo de fútbol, que hospedará no sólo a aficionados y turistas sino también al equipo 'xeneizes', explicó a Efe Pablo Veloso, gerente del establecimiento.

Durante la inauguración del hotel de cinco estrellas, diseñado a partir de los colores azul y dorado del conjunto 'xeneize', Veloso comentó que el objetivo del proyecto ha sido que el visitante viva "minuto a minuto la pasión" desde que ingresa en el edificio, cercano al estadio 'La Bombonera'.

"La gran cantidad de socios del Boca y lo que representa como marca en el mundo y Argentina motivó que se creara el hotel", aseguró Veloso, que agregó que el edificio, de diecisiete plantas, cuenta con dos pisos reservados a las concentraciones del conjunto boquense.

"La quinta y la sexta planta están pensadas para que el equipo pueda concentrarse allí antes de los partidos", subrayó.

Situado en el céntrico barrio porteño de Montserrat, también a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, el hotel cuenta con 85 habitaciones, decoradas con variadas referencias al popular equipo argentino.

"En principio iba a ser de cuatro estrellas, pero con el apoyo de Carlos Ott se llegó a las cinco", reconoció Veloso al destacar el trabajo de este arquitecto uruguayo, autor del edifico de la Corte Federal de Ottawa (Canadá) o del Union National Bank de Dubai (Emiratos Árabes).

De esta manera, al ambiente moderno y espacioso de las salas de hotel se suman las combinaciones de colores azul y dorado del Boca que aparecen en todos lugares, incluso en la entrada de las habitaciones, en cuyas puertas se pueden ver retratos de ídolos eternos del equipo como Diego Maradona, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, entre otros.

En cada una de las estancias del hotel no faltan televisores con retransmisiones deportivas, además de que cada habitación cuenta con un canal exclusivo del Boca Juniors, así como diversos documentales sobre los mejores jugadores del conjunto en toda su historia o sobre sus enfrentamientos con su acérrimo rival, el River Plate.

Junto a las habitaciones, el establecimiento también cuenta con una piscina, gimnasio y espacios para recibir masajes, además del bar 'La barra' y el restaurante 'La Boca', e incluso con su propia 'Bombonera', un salón para reuniones con capacidad para 400 personas.

En la puesta de largo del establecimiento también estuvo presente el presidente del Boca, Daniel Angelici, quien deseó el mayor de los éxitos al que calificó como un "magnífico hotel".

"Le auguramos éxito tanto por su arquitectura como por sus colores, que son los nuestros, y representan nuestra pasión y nuestro amor", aseguró Angelici.

Para el defensa Rolando Schiavi, que también formó parte del acto, el hotel está "pensado para el hincha del Boca" y va a permitir al turista darse cuenta de "lo que significa este equipo para los argentinos".

"Preferiría visitarlo como turista", bromeó el veterano zaguero cuando le preguntaron acerca de las concentraciones que en un futuro vivirá en este hotel el equipo que hoy dirige Julio César Falcioni.

Hospedarse en el hotel del Boca costará entre 150 y 600 dólares, en función de la categoría de la habitación y del paquete escogido, en el que se incluyen también excursiones al Museo de la Pasión Boquense y fotografías en 'La Bombonera'.

El hotel ha sido promovido por la empresa Design Suites, propiedad del Grupo Solanas y que cuenta con varios establecimientos en Buenos Aires y otras ciudades argentinas como Bariloche, Salta o Calafate.

Para Raúl Mochón, presidente del Grupo Solanas, el Boca es "un emblema de cultura y tradición de Argentina", lo que ha ampliado la notoriedad del proyecto y ha permitido que lleguen intereses de distintos lugares del mundo para reproducirlo en otros lugares.

"Nos han convocado para crear otros proyectos similares con otros clubes y en otros destinos", dijo Mochón.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar