Publicidad
Actualidad 5 Ago 2013 - 2:24 pm

Investigación de la Universidad de Sao Paulo

Brasil comenzará a probar con simios nueva vacuna contra el VIH

Los experimentos deberán prolongarse durante unos dos años.

Por: EFE
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/brasil-comenzara-probar-simios-nueva-vacuna-contra-el-v-articulo-438183
    http://tinyurl.com/madgh3n
  • 0

Una institución brasileña informó este lunes que, durante el segundo semestre de este año, se propone comenzar a experimentar en simios una vacuna que pudiera servir para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca el sida.

La Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (Fapesp) indicó que los experimentos deberán prolongarse durante unos dos años y que los científicos que han desarrollado la vacuna creen que puede ser "un método de inmunización eficaz" contra el sida.

Las investigaciones comenzaron en 2001, han sido desarrolladas por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo y han llevado a la vacuna bautizada como HIVBr18.

Según la Fapesp, durante la investigación se analizó el sistema inmunológico de personas portadoras del VIH, que a diferencia de otras presentaban más resistencia al virus.

Los primeros experimentos comenzarán con un grupo de simios del Instituto Butantan, uno de los principales centros científicos públicos de Brasil, vinculado a la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo. 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

dante777

Mar, 08/06/2013 - 17:56
No jodas. Osea que van experimentar con Hollando, Zegalia y hojas.
Opinión por:

Baron.Baron

Mar, 08/06/2013 - 05:51
Los brasilenos debieron haber escogido mejor con quien hacer el experimento del VIH por ejemplo pudieron tomar prestados para tal experimentos a los integrantes del elenco Seleccion Colombia y desde luego con el Chimpase Tino Asprilla.
Opinión por:

alvarobxl

Mar, 08/06/2013 - 04:33
La foto es de un chimpancé, originario de África, los brasileños seguramente experimentarán con simios nativos. De todas maneras es un comportamiento salvaje del hombre usar animales para esos fines.
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Lun, 08/05/2013 - 17:51
Como los primates con los que experimenta la gran mentira de Elkin Patarroyo que lleva décadas con su vacuna fracasada comerciando con animales silvestres. Ojalá los brasileños logren algún resultado y la tortura a los simios seleccionados no sea infructuosa.
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Lun, 08/05/2013 - 17:48
Pobres simios. Me imagino que los vacunan y después les inoculan el virus. ¡Que crueldad! Me dirán que es para salvar humanos, pero no deja de ser cruel.
Opinión por:

AAlz

Lun, 08/05/2013 - 15:17
La ciencia sin ética no puede seguir siendo aceptada. Ningún ser (en este caso los pobres simios) por voluntad propia aceptaría ser infectado con un virus y estar encerrado en un laboratorio por años, tal como no lo aceptaría ningún ser humano, ya que al igual que los simios, los conejos, la vacas, los pollos, los toros (y tanto más que se me quedan) tenemos capacidad de sentir y no queremos ser dañados. Es por ello que debemos dejar de pensar que solo los humanos merecen ser respetados y no usados como objetos para satisfacer las necesidades o gustos de alguien más. Quien quiera profundizar sobre lo injusto que es el sometimiento de animales para beneficio de los humanos puede dirigirse al blog de Luis Tovar: filosofiavegana.blogspot.com
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio