Publicidad

La broma que llevó a estos youtubers a la cárcel

Una pesada broma llevada a cabo por los miembros de Trollstation, quienes simularon un robo de obras de arte, les costó su libertad. Un juez de Londres los condenó a nueve meses de cárcel por haber generado pánico y ofender a los trabajadores.

Redacción Actualidad
20 de mayo de 2016 - 08:54 p. m.
Cuatro miembros de Trollstation, un reconocido canal de YouTube, fueron privados de su libertad. /Captura de video
Cuatro miembros de Trollstation, un reconocido canal de YouTube, fueron privados de su libertad. /Captura de video

Los youtubers cada vez más dan de qué hablar. Mientras en Colombia algunos de ellos manifiestan sentirse discriminado, y Daniel Samper Ospina se burla de ellos, en Europa sus actos empiezan a tener consecuencias judiciales. Este es el caso de los youtuberos del canal Trollstation, quienes fueron condenados por una pesada broma en dos galerías de arte de Londres.

De acuerdo con el administrador de justicia, los cuatro hombres que participaron en el video tendrán que estar nueve meses tras las rejas por haber generado pánico entre los ciudadanos que se encontraban en el sitio y haber utilizado términos soeces con los trabajadores del lugar. Si bien, los juzgados se declararon inocentes de los cargos que se le imputaron, hace un par de días cambiaron su declaración para reducir su condena en un 25%.

Los hechos por los que fueron juzgado se llevaron a cabo el verano de 2015 cuando, con pasamontañas y utilizando palabras amenazantes, llegaron a National Portrait Gallery y la Tate Britain, dos de los sitios más importantes de Inglaterra en el circuito del mercado y exposición de obras de arte.

Parece exagerado, pero no es que al juez le haga falta sentido del humor, el problema es que la broma fue hecha a mediados del año pasado justo después de los atentados de Túnez, en los que murieron al menos 37 personas. Este hecho hacia mucho más sensible a las personas a cualquier bufonada.

En el video se puede ver a dos hombres con los rostros cubiertos entrando a ambos lugares con cuadros falsos mientras gritaban que acababan de robarlos, muchas personas corrían mientras los sujetos gritaban improperios. Muchos de los testigos fueron llamados a la audiencia en la que reconocieron haberse sentido nerviosos mientras los hombres corrían.

Danh Le Van, Endrit Ferizolli, Helder Gomes, Ebenezer Mensah y Daniel Jarvis tendrán que estar en la cárcel un tiempo. ¿Se solidarizarán sus colegas youtubers con ellos?  

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar