Publicidad

Cambio climático provocará incremento de casos de cáncer de piel

La Liga Colombiana contra el Cáncer lanza una campaña para prevenir el impacto entre las personas que por su oficio diario están más expuestos al sol.

Redacción Actualidad
21 de agosto de 2014 - 02:43 p. m.
Cambio climático provocará incremento de casos de cáncer de piel

 Dermatólogos del mundo coinciden en que el cambio climático provocará una explosión de cáncer de piel en los próximos 10 o 15 años, en especial en países con mayor número de horas de sol, entre los que se encuentra Colombia.

Los departamentos ubicados sobre la cordillera andina tienen mayor riesgo y sus habitantes se ven más expuestos al efecto que producen los rayos ultravioleta en la piel que los que se encuentran ubicados en las costas, por eso es importante que todos por igual se protejan, no solo cuando se está de vacaciones sino también cuando realizan actividades diarias.

Por esa razón, La Liga Colombiana contra el Cáncer, inició una nueva campaña para prevenir el cáncer de piel, cuya incidencia en Colombia es mayor que el de los cánceres de seno y cérvix. Como en los años anteriores la campaña estuvo centrada en los niños, este año va a dirigida a los adultos, especialmente a los que trabajan al aire libre y están más expuestos a los rayos del sol.

Soldados, obreros de la construcción, taxistas y vendedores ambulantes, son algunos de los públicos a concientizar sobre el peligro de no protegerse adecuadamente. Para lograr un compromiso real de los afectados, la Liga realizará un evento en la Calle 77 con Carrera 13 este 21 de agosto , donde se firmarán acuerdos con empresas que reúnen a taxistas, como las aplicaciones móviles Tappsi e Easy Taxi, para que apoyen la campaña y divulguen la prevención entre sus asociados, a través de los dispositivos móviles ubicados en sus vehículos, para que tanto conductores como pasajeros reciban estos importantes mensajes de prevención, acompañado de jornadas educativas que concientizaran a los taxistas del cuidado que deben tener, como símbolo del compromiso que adquirirán se repartirán unas mangas especiales para protegerlos del llamado “bronceado de taxista”.

De manera similar, habrá un acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción, para hacer jornadas de educación con constructores y obreros.


Recomendaciones

Está claro que las personas deben seguir trabajando, incluso en condiciones de sol adversas. Pero lo importante es concientizarse del peligro de un cáncer de piel y tomar medidas sencillas para prevenirlo:

• Usas gorras o sombreros.
• Preferir las camisas de manga larga.
• Usar bloqueador solar
• Cuando sea posible, andar por la sombra mientras trabaja
• Usar sombrillas.
• Lentes oscuros con filtro de protección UV

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar