Camioneros convocan a paro y movilización contra Gobierno argentino

El sindicato de camioneros, uno de los más poderosos del país, puede paralizar el transporte de carga.

EFE
05 de julio de 2013 - 01:32 p. m.
Camioneros convocan a paro y movilización contra Gobierno argentino

El poderoso líder sindical Hugo Moyano, antiguo aliado del Gobierno argentino y hoy uno de sus más agresivos adversarios, anunció la convocatoria de un paro general de camioneros para el próximo lunes contra el Ejecutivo de Cristina Fernández.

"No aceptamos más que se roben el salario de los trabajadores", dijo Moyano, también líder de la rama de la Confederación General del Trabajo (CGT) enfrentada con el Ejecutivo.

"Hay una bronca muy grande en la gente. Es una injusticia muy grande", insistió Moyano, quien además convocó a una movilización en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

El sindicato de camioneros, uno de los más poderosos del país, puede paralizar el transporte de carga, la retirada de basura, la distribución postal y de diarios e, incluso, el abastecimiento de combustible.

En junio del pasado año, Moyano convocó una huelga de camioneros que generó serios problemas de abastecimiento en todo el país y poco después movilizó a miles de sindicalistas contra el Gobierno en la primera jornada de huelga nacional convocada en más de una década en Argentina.

En esta ocasión, el líder sindical y viejo dirigente peronista, ha elegido la víspera de la fiesta nacional del 9 de julio para la convocatoria a la huelga.

El distanciamiento entre Moyano, quien fue uno de los más importantes aliados del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), y Cristina Fernández se agudizó en vísperas de las elecciones presidenciales de 2011 y se agravó el pasado año, con la fragmentación de la CGT, la mayor central obrera del país, entre "moyanistas" y "kirchneristas".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar