Publicidad

Canadá permitirá el uso de aparatos electrónicos en los aviones

Buscan mejorar la experiencia de los viajes.

EFE
26 de mayo de 2014 - 09:30 p. m.
Canadá permitirá el uso de aparatos electrónicos en los aviones

Canadá dijo que autorizará el uso de aparatos electrónicos en los aviones, mientras se encuentren en el espacio aéreo canadiense y siempre y cuando no estén en modo de transmisión, para equiparar sus regulaciones con las de Estados Unidos.

La ministra de Transporte, Lisa Raitt, anunció este lunes en una conferencia de prensa el cambio en la política aeronáutica del país y dijo que son "buenas noticias para los pasajeros y buenas noticias para el sector aeronáutico".

Raitt añadió que las nuevas regulaciones "asegurarán que las compañías aéreas canadienses sigan siendo competitivas globalmente".

Inmediatamente después del anuncio de Raitt, Air Canada, la mayor compañía aérea del país, aplaudió la decisión del Gobierno y anunció que está preparada para implementar las medidas.

"Air Canada aplaude el anuncio de de expandir el uso de aparatos electrónicos en aviones porque mejorará la experiencia de viaje", dijo en un comunicado la compañía aérea.

Precisamente en mayo, Air Canada empezó a ofrecer conexión wi-fi en sus aviones en Norteamérica y dijo que, para finales de año, 29 de sus aviones ofrecerán conexión a internet durante el vuelo, mientras que en 2015 la oferta se ampliará a otros 130 aparatos.

Hasta ahora, Canadá sólo autorizaba tener encendidos aparatos electrónicos como móviles, tabletas y ordenadores portátiles mientras el avión se encontraba estacionado en la puerta de embarque.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar