Canciller suspende su visita oficial a Sudáfrica

El viaje de María Ángela Holguín tenía previsto afianzar e intensificar la presencia y la influencia del país sudamericano en Sudáfrica.

EFE
21 de octubre de 2013 - 06:53 a. m.
María Ángela Holguín
María Ángela Holguín

La canciller María Ángela Holguín ha suspendido su visita oficial a Sudáfrica prevista para este martes "por circunstancias de última hora", informaron a Efe fuentes de la Embajada de Colombia en Pretoria.

Según la citada fuente, que no precisó las razones del cambio de agenda, las autoridades de Colombia y Sudáfrica trabajan para encontrar una nueva fecha que permita la visita.

La visita a Sudáfrica era la primera escala de una gira africana que también debía llevar a Holguín a Marruecos y Argelia, dos visitas que aún están en el aire.

El viaje de la ministra de Exteriores a la capital sudafricana tenía previsto afianzar e intensificar la presencia y la influencia del país sudamericano en Sudáfrica.

Los Gobiernos de Bogotá y Pretoria debían haber firmado durante la visita un memorando para celebrar a partir de ahora consultas bilaterales bianuales, un mecanismo que permitiría ambos países reunirse periódicamente y repasar e impulsar todos los capítulos de sus relaciones políticas y económicas.

Uno de los objetivos de la gira africana era redoblar el diálogo político con África, donde Colombia ha abierto recientemente nuevas embajadas y tiene en estos momentos la mayor presencia diplomática de su historia en el continente.

Como ya ha hecho también en Ghana, el Gobierno comparte gastos con socios iberoamericanos como México o Chile para ampliar su red de embajadas en el continente africano.

La renovada presencia de Colombia en África pone gran acento en la promoción de la cultura colombiana y sus fuertes raíces en el continente africano, a fin de mejorar su imagen, empañada hasta hace poco la violencia, el terrorismo y el narcotráfico. 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar