Publicidad

Capa y bufanda hechas de seda de un millón de arañas

8o personas trabajaron durante cinco años para recolectar la seda natural.

AFP
25 de enero de 2012 - 10:35 a. m.

Una capa bordada y una bufanda confeccionadas a partir de los hilos de seda producidos por más de un millón de arañas estarán expuestas en el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres, que los presenta como el mayor ejemplo de este género del mundo.

Cuatro años fueron necesarios para crear estas prendas únicas, según el museo. Son obra de un británico, Simon Peers, y de un estadounidense, Nicholas Godley, establecidos desde hace tiempo en Madagascar, quienes se inspiraron de ilustraciones del siglo XIX sobre esta original forma de arte.

La última creación de tela de seda de araña conocida, fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, pero no se conserva ni un solo retal, señala el prestigioso museo nacional de arte y diseño británico.

Para realizar esta pieza de seda de cuatro metros de largo, naturalmente de un dorado intenso, sus creadores recogieron cada mañana arañas hembra salvajes de una especie determinada para extraerles la seda. Al final de la jornada, los arácnidos regresaban a su medio natural.

En total se necesitaron más de un millón de arañas para suministrar la cantidad de seda necesaria y 80 personas durante cinco años para capturarlas.

Las piezas podrán verse en el museo hasta el próximo 5 de junio, junto con una película y un texto que explica su proceso de fabricación.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar