Capturan hombre que transportaba USD 47.200 en el estómago

Se trata de una nueva modalidad para el lavado de dinero.

El Espectador
22 de marzo de 2012 - 07:00 p. m.

Un hombre que pretendía viajar a Panamá con 47.200 dólares camuflados en decenas de cápsulas que llevaba en su intestino fue capturado este jueves por la Policía de Guatemala, según informaron las autoridades de eses país en un comunicado.

El sujeto, de origen guatemalteco, fue identificado como Alberto Pérez Laparra, de 41 años, aprehendido en el aeropuerto de la capital de su país por agentes antinarcóticos.

Esta es "una nueva modalidad que están utilizando bandas que se dedican al lavado de dinero, quienes usan su propio cuerpo para ocultar dinero que pretenden sacar del país sin ser declarado ante las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)", aseveró el informe de la Policía.

Pérez Laparra pretendía salir del país con destino a Panamá en un vuelo comercial de la aerolínea COPA, pero al pasar por el área de escáner "le detectaron objetos extraños en su organismo".

El detenido fue trasladado a un centro asistencial donde "le dieron tratamiento" para que expulsara las cápsulas, un total de 59 con ocho billetes de 100 dólares cada. En total, las autoridades le incautaron 51.201 dólares, pues el resto lo llevaba en sus bolsillos, puntualiza el boletín.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar