Carlos Vives, Zoe Saldaña y Pepe Aguilar recibirán el premio Herencia Hispana

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Warner Theatre de Washington, Estados Unidos.

EFE
28 de agosto de 2014 - 09:59 p. m.
Carlos Vives, Zoe Saldaña y Pepe Aguilar recibirán el premio Herencia Hispana

El cantante colombiano Carlos Vives, la actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña y el músico mexicano Pepe Aguilar recibirán este año el reconocimiento de los prestigiosos premios Herencia Hispana de la fundación homónima, que celebra la contribución de los latinos en Estados Unidos.

La Fundación Herencia Hispana (HHF, en inglés) adelantó este jueves en un comunicado la lista de premiados que recibirán su galardón el próximo 18 de septiembre en el Warner Theatre de Washington, en el marco del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

En la edición de este año también recogerán galardones el exjugador de baloncesto estadounidense Bernie Williams y el congresista por Texas Rubén Hinojosa.

Carlos Vives recibirá el premio "Leyenda", Pepe Aguilar el "Máster de las Artes" y Zoe Saldaña el premio "Visión".

Por primera vez este año la PBS emitirá los premios en un especial de una hora que podrá verse en toda la nación el 29 de septiembre a las 22.00 horas, horario del este (02.00 GMT).

"La comunidad hispana ha hecho contribuciones significativas a lo largo de la historia y estamos orgullosos de reconocer ese impacto. Más allá de la celebración del éxito ya conseguido, queremos centrarnos en el futuro. Ahora más que nunca los latinos jugarán un papel clave en el futuro de Estados Unidos", afirmó en el comunicado José Antonio Tijerino, presidente de la HHF.

Los premios Herencia Hispana los estableció la Casa Blanca en 1987 para conmemorar la creación del mes de la herencia hispana en Estados Unidos.

Desde entonces, se considera que estos premios son uno de los mayores honores entregado por hispanos para hispanos en la nación.

"Esperamos que la emisión de esta gala inspire un entendimiento cultural y una mayor apreciación de nuestra diversidad como estadounidenses", consideró en el mismo comunicado la presidenta de la PBS, Paula Kerger.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar