Publicidad

La cazadora estadounidense que despertó la furia de las redes sociales

Ha causado indignación que la presentadora Melissa Bachman publique en Facebook fotos en las que posa sonriente junto a los cuerpos de animales sin vida.

Redacción Vivir
21 de noviembre de 2013 - 06:30 a. m.
La cazadora estadounidense que despertó la furia de las redes sociales

Una fotografía de la presentadora estadounidense Melissa Bachman con un rifle en alto y una sonrisa placentera, junto al cuerpo sin vida de un león en Sudáfrica, despertó una ola de indignación en las redes sociales. (Vea aquí la galería)

La foto, publicada en Facebook junto al mensaje “un increíble día de caza en Sudáfrica! Perseguí 60 yardas a este hermoso león macho...qué caza!”, y acompañada de otras imágenes de sus presas, llevó a un grupo de activistas a formularle una petición al gobierno para que veten la entrada de Bachman a ese país. A través de internet unas 12.000 personas han apoyado la solicitud.

La petición, dirigida al director del Departamento de Asuntos Interiores y al Ministerio de Agua y Asuntos Ambientales, señala que el comportamiento de Melissa Bachman “es una absoluta contradicción con la cultura de la conservación que enorgullece a este país”.

“La presentadora más odiada de Facebook”, han titulado diarios de todos los rincones del mundo para referirse a la historia de Bachman, quien fue conductora del programa Winchester Deadly Passion, en el que aladeaba de sus habilidades para la caza y para manejar diferentes armas, como rifles, arcos y flechas. Su última jornada de caza quedó registrada un álbum que publicó en su Facebook bajo el título “África 2013”, en el que además aparece con su sonrisa complaciente junto a otros animales, como cebras y antílopes.

Incluso algunos medios han registrado Bachman había trabajado en National Geographic, pero fue despedida al comprobar que “sus cacerías se enfrentaban radicalmente a la ideología de la cadena que aboga por preservar la naturaleza”.

A pesar del escándalo su cuenta de Facebook sigue activa. En su historial aparece una foto del pasado 27 de octubre, con la misma posición triunfante, junto a un oso muerto y el mensaje: “Mi primer oso pardo de Alaska... uno hermoso y extremadamente rubio, como si fuera poco!”, y una del 24 de marzo, a un costado de un cocodrilo que cuelga del cuello en un árbol, con el mensaje: “Mi más grande lagarto cazado en Florida con Wild Florida Outfitters. Este chico medía 3,68 metros”.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar