Publicidad
Actualidad 20 Sep 2013 - 10:10 am

Réplica de la torre Eiffel

China copia hasta la torre Eiffel

En la provincia de Zhejiang, ya se erige una réplica casi exacta del famoso emblema parisino

Por: EFE
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/china-copia-hasta-torre-eiffel-articulo-447612
    http://tinyurl.com/lzxrgzk
  • 0
insertar
La ciudad de Hangzhou (Zhejiang)./ EFE

Nada está fuera del alcance del país rey de las copias, ni la Torre Eiffel: Al este de China, en la provincia de Zhejiang, se erige una réplica casi exacta del famoso emblema parisino, aunque, en lugar de ubicarse en los campos de Marte, forma parte de un complejo residencial.

"A los chinos les encanta París. Puedes ver miles de tiendas por toda China vendiendo de todo sobre la Ciudad de la Luz, así que pensamos: ¿por qué no traerla hasta aquí?", así se expresa Jason Li, el relaciones públicas de la inmobiliaria Guangsha, encargada del proyecto que ha copiado la Torre Eiffel.

Dicho y hecho. En dos años la empresa china levantó su propia torre a las afueras de la ciudad de Hangzhou, capital de la mencionada provincia y conocida por el gran lago que divide la ciudad y la espectacular pagoda que lo adorna.

"La construimos incluso en menos tiempo que en el que se hizo la original, que se levantó en 2 años y unos meses", destaca Li frente a la maqueta en miniatura que representa el proyecto.

La Torre Eiffel china, de unos 103 metros de altura comparados con los 325 de la original y a la que, a diferencia de la parisina, no se puede subir, no es lo único que hace creer al visitante que está en la capital francesa.

Tras ella se levanta una réplica de los Campos Elíseos sin Arco de Triunfo pero con majestuosos edificios estilo francés repletos de restaurantes chinos en sus bajos.

Los letreros de los establecimientos en caracteres chinos es una de las pocas cosas que devuelve al viajero a la realidad, además de los pocos -o casi inexistentes- habitantes del lugar.

Si bien la inmobiliaria afirma que ya son 5.000 las familias que viven en los apartamentos levantados en esta zona, las calles vacías hacen pensar que uno se encuentra en una de las decenas de ciudades fantasmas que se extienden por toda China, con innumerables viviendas pero sin personas que las habiten.

Será en 2018 cuando finalice este colosal plan urbanístico, que tiene previsto construir desde colegios, institutos, hasta centros comerciales o castillos réplicas de los del Loira para unas 30.000 familias.

Familias adineradas, pues este espacio no es apto para cualquiera: el metro cuadrado se vende a 8.000 yuanes, por lo que el precio mínimo de los apartamentos (100 metros cuadrados el más pequeño) supera los 800.000 yuanes (unos 130.700 dólares, 96.600 euros).

"Será una miniciudad única", pronostica Li, quien hace de portavoz de la inmobiliaria ante cualquier interesado extranjero -es el único que se atreve con el inglés- y a la vez de guía turístico a bordo de un cochecito por el que pasea a los potenciales clientes.

Este transporte es necesario, pues el plan tiene una extensión de alrededor de 20.000 metros cuadrados, un espacio no sólo residencial.

"Es un sitio único para vivir, pero también para hacer turismo o para tomarte tus fotos de boda", relata el trabajador de la inmobiliaria que, además de vender casas, ofrece paquetes para recién casados, a los que anima a que inmortalicen su boda con la Torre Eiffel de fondo o estancias en el castillo, que ofrecerá unas vistas únicas del complejo al ubicarse en lo alto de una colina.

De momento, la Torre Eiffel es una de las pocas construcciones finalizadas, por lo que la imagen de la majestuosa torre se funde con la de los numerosos barracones levantados para dar cobijo a los obreros que trabajan en el proyecto.

Un plan que, a pesar de estar en sus inicios, ya recuerda las macrourbanizaciones en España este viernes abandonadas o embargadas producto de la burbuja inmobiliaria.

Es un final que China trata de evitar con medidas para enfriar el mercado inmobiliario, que está en plena ebullición con torres -de copia o no- cada vez más altas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Futbolista americano le rompió la nariz a su esposa de un cabezazo
  • Deportista colombiano es discípulo de Ip Man, el maestro de Bruce Lee

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

activazion

Sab, 09/21/2013 - 11:34
Una copia pero 10 veces mejor jeje prefiero comprar una copia China que tragarme una hamburguesa de McDonald’s llena de Monsanto. Por lo menos lo primero no destruye mi salud.
Opinión por:

activazion

Sab, 09/21/2013 - 11:31
Esa mamertada de urigodas despotricando contra China e ignoran que escriben y leen las mismas estupideces de siempre con un monitor y un teclado "Made in China" que risa jaja... un imperio gringo y capitalista sostenido por un país oriental y comunista. A los chinos les funciono muy bien su estrategia económica, déjenlos en paz. En el 2015 ya serán totalmente la primera potencia mundial económica y militar. Pero la diferencia abismal entre los gringos y los chinos es que los chinos no tienen la necesidad de invadir países, crear golpes de estado, destruir culturas y democracias, engendrar dictadores de la noche a la mañana (Bashar Al-assad) ni provocar guerras para expandir y alimentar su economía. Ay! Es que odio a China y a esos comunistas de mierda porque fui a la esquina a comprar un reloj Casio y me lo metieron chiviado! (imbécil) bien ignorante el que no sepa distinguir entre un producto original y uno pirata eso va en la libre lección del consumidor, el mercado electrónico está lleno de todo. PLOp...!
Opinión por:

activazion

Sab, 09/21/2013 - 11:29
Si odian a China que mierdas hacen consumiendo productos Chinos? si dicen que "supuestamente" la economía china está basada en una dictadura comunista que manufactura productos bajo condiciones de miseria humana y destrucción del medio ambiente, entonces porque putas alimentan esa economía? creo que es inevitable no? tan inevitable como ir a un McDonald’s o abrir un paquete de Doritos y no tragar "Monsanto", tan inevitable como navegar en Google o Facebook y no ser espiado, tan inevitable como ver a un gringo xenofóbico gritándole “Beaner” a un Mexicano, tan inevitable como ver a CNN desinformando y tergiversando. Pero obvio como es China y todo lo que provenga de allá es malo… pero los errores y la basura que USA les vomita la aceptan con actitud sumisa y dócil. Esa es la cultura de pensamiento que Estados Unidos sembró en países tercermundistas décadas atrás para que estos la consumieran, en los comentarios de abajo se ve reflejado la magnitud de tal ignorancia. Como dice la vieja y reconocida frase “Divide y Vencerás” PLOp….!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 09/20/2013 - 23:23
A propósito de los REYES MUNDIALES DEL PLAGIO Y LA COPIA, ¿ya el Gobierno hizo RESPETAR nuestros sombreros vueltiaos y demás artesanías? ¡OjO con eso! ___ www.noticiascaracol.com/economia/video-283540-sombreros-vueltiaos-chinos-amenazan-sustento-de-artesanos-colombianos
Opinión por:

activazion

Sab, 09/21/2013 - 11:39
El TLC con EE.UU. destruye 100 veces más la economía Colombia que una docena de sombreros chiviados. jajaa marica tonto Mierdero.33 y su doble moral uribestia. Más relevancia tiene la mierda de mi gato.
Opinión por:

artemio

Vie, 09/20/2013 - 17:20
Es lo unico que sabe hacer los chinos que todo lo copian, y en colombia muchos creen que los chinos son dizque inteligentisimos. Y cuidado con toda esa mierda china que venden en nuestro pobre pais, pues a ellos poco les importa.
Opinión por:

activazion

Sab, 09/21/2013 - 11:26
La forma de gobierno de China es "Republica Popular Socialista" y ese país lo maneja el partido comunista Chino (PCCh) encabezado por Xi Jinping, pero dejan entrar el capitalismo como base económica mas no como política. En China el capitalismo no infecta las ramas políticas solo la industrialización. China no es 100% capitalista por el momento y dudo que algún día lo sea totalmente, ya que la política China es muy arraigada al comunismo. Usted nunca vera un partido político diferente al (PCCh) manejando a China porque allá nunca hay elecciones democráticas, el secretario general o por decirlo así "el presidente de China" lo escoge el mismo partido comunista Chino. A diferencia de EE.UU. China acepta sin tapujos que el gobierno solo lo maneja ellos y nadie más, en cambio en EE.UU. disfrazan la democracia en dictadura porque el poder se lo dividen entre el partido Republicano y el Demócrata (que es totalmente lo mismo) así siempre ha sido hace 200 años y así siempre será ¿o luego usted ha visto algún presidente de EE.UU. que NO se Republicano o Demócrata? y nunca van a cederle el puesto a los más de 20 partidos políticos alternativos que existen en ese país. Pobre chusma pobretona e ignorante, ni se informan o leen para criticar a otro país. Investiguen por lo menos sobre el país que próximamente va controlar la economía mundial o mejor dicho ya lo está haciendo. PLOp...!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 09/20/2013 - 23:24
Es más, la mamertera ignorantona sigue jurando que China es "comunista". ¡¡¡jajajajajaja!!!
Opinión por:

JMQM

Vie, 09/20/2013 - 11:07
Y que otra cosa se puede esperar de esos criminales Chinos que se reproducen como parásitos y estan acabando cn el planeta, malditos! deberían quemarlos, tanta basura en el planeta no es justo.
Opinión por:

activazion

Sab, 09/21/2013 - 11:35
Att: No termine el bachillerato.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio