Publicidad

CICR lanza web en español de búsqueda de familiares separados por conflictos

Unas 50.000 personas de más de cien países visitaron la versión en inglés del sitio web desde su creación en noviembre de 2012.

EFE
28 de noviembre de 2013 - 09:41 a. m.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanzó las versiones en español y francés de su página web para reunir a familias que han quedado separadas debido a conflictos armados, desastres o emigración.

"Las versiones en español y francés permitirán a miles de familias más, en diferentes regiones del mundo, beneficiarse de este servicio", informó a través de un comunicado la encargada del servicio de búsqueda del CICR en Ginebra, Marianne Pecassou.

El sitio web (familylinks.icrc.org), que informa sobre los servicios de búsqueda existentes en el mundo y los contactos con las delegaciones del CICR y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ofrece la posibilidad de buscar a familiares online en contextos y crisis específicas.

Unas 50.000 personas de más de cien países visitaron la versión en inglés del sitio web desde su creación en noviembre de 2012, según fuentes de la organización.

"El hecho de que las personas puedan mantenerse en contacto con sus familiares incide considerablemente en su bienestar y capacidad para hacer frente a una crisis", señaló Pecassou.

"Mediante este sitio web, de uso sencillo, los usuarios podrán entablar contactos con el personal y los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja especializados en restablecimiento del contacto entre familiares", añadió.

Desde el CICR recordaron que según el derecho internacional, todas las personas tienen derecho a estar informadas de la suerte que han corrido los familiares con los que han perdido contacto, y que hay que hacer lo posible para reunirlos.

La CICR planea lanzar la versión árabe del sitio durante el primer trimestre de 2014.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar