Publicidad

Cierran en Kenia restaurante chino que vetaba a clientes negros

El negocio fue clausurado por las autoridades tras el estallido de cólera en las redes sociales.

AFP
25 de marzo de 2015 - 02:45 p. m.

Un restaurante chino situado en Nairobi fue cerrado por las autoridades después de conocerse que se negaba a aceptar clientela negra pasadas las 17h00, informaron el miércoles medios locales.

El negocio fue clausurado por las autoridades de Nairobi tras el estallido de cólera en las redes sociales que provocó la norma del local. Los dueños del restaurante, chinos, explicaron que habían tomado esa decisión después de un ataque a mano armada en 2013, y se excusaron de haber ofendido a la población keniana, indicó el diario Daily Nation.

Pero pese a las explicaciones, las autoridades habrían decidido cerrar de todas formas el establecimiento, situado en el barrio residencial de Kilimani, según el mismo periódico, por no tener los papeles en regla.

"Hemos descubierto que el restaurante no tenía sus licencias y hemos debido ordenar su cierre hasta que los propietarios regulen la situación", explicó el gobernador de Nairobi, Evans Kidero, citado por este diario.

"Todos los proveedores de servicios deben asegurarse de que sus clientes sean tratados con respeto y dignidad, sin importar su color, sexo, etnia o religión", añadió el responsable, según otro periódico local, The Standard.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar