Ciudadanos podrán proponer alternativas de solución al sector público

Esto es lo que pretende GovJam 2017, un evento organizado por el DNP, que busca convertir a los asistentes en los creadores de nuevas formas para mejorar las instituciones públicas del país.

Redacción actualidad
15 de mayo de 2017 - 07:23 p. m.

Este 17 y 18 de mayo, se desarrolla en la capital el GovJam en su versión 2017, la iniciativa que busca crear conciencia sobre la problemática del sector estatal, y así motivar la generación de cambios mediante el uso de metodologías de pensamiento de diseño, se hará en simultaneo con 50 ciudades más de todo el mundo.

El evento se llevará a cabo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el cual reunirá durante dos días a ciudadanos y funcionarios para enfrentar, por equipos, un reto asociado al sector público, que en esta edición será propuesto por el Departamento Nacional de Planeación (DNP)

“Cada equipo, conformado por profesionales de diferentes disciplinas -diseñadores, ingenieros, abogados, entre otros-, deberá elaborar una propuesta de solución a dicho reto y someterla a prueba mediante un trabajo de campo con otros ciudadanos.”, explicó la entidad.

Lo que se pretende con esta estrategia es investigar y comprender la realidad del sector público desde la perspectiva de los ciudadanos, para así poder generar soluciones útiles y eficaces para uno de las instituciones más criticados por el país.

El Sistema General de Regalías (SGR) y el Equipo de Innovación Pública del DNP decidimos vincularnos a esta iniciativa porque estamos convencidos de que las entidades públicas y los ciudadanos debemos trabajar de la mano para proponer ideas y soluciones a los retos que se presentan a diario en el sector público y que nos impactan a todos”, afirmó Camilo Lloreda, Coordinador de Inversiones de la entidad

Los ciudadanos que estén interesados en hacer parte de esta iniciativa se pueden inscribir de forma gratuita enhttp://bit.ly/govjambog2017.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar