Publicidad

Ciudades donde sale muy costoso salir con tu pareja

De acuerdo con un estudio realizado por el Deutsche Bank, Mumbai, en India, es la ciudad en la que a una persona le cuesta menos invitar a salir a su pareja.

Redacción Actualidad
27 de abril de 2015 - 12:39 p. m.
123rf / 123rf
123rf / 123rf

 Mientras que en Mumbai (India) invitar a salir a la pareja cuesta, en promedio, cuesta US $23, en Londres hacer lo mismo tiene un costo, aproximado, de US $121. Esto, según un estudio realizado por el Deutsche Bank, difundido por la BBC de Londres.

En este se tuvo en cuenta el precio del viaje en taxi, dos hamburguesas, bebidas sin alcohol, dos boletos para el cine y un par de cervezas en distintas ciudades alrededor del mundo. En este listado de ‘citas baratas’ Mumbai es seguido de cerca por otra ciudad de la India: su capital, Nueva Delhi, donde hacer todas estas actividades tiene un costo, en promedio, de US $25.

Entre las 10 ciudades donde se puede salir sin que el bolsillo se resienta, hay, apenas, una latinoamericana: Ciudad de México, donde salir en la pareja cuesta, en promedio, US $33. Otras dos ciudades latinoamericanas fueron tenidas en cuenta en este estudio: Río de Janeiro, donde el plan puede salir por US $48.5, y Sao Paulo, donde puede costar US $52,30.

La lista de las ciudades más baratas para salir a comer y beber la completan Manila (Filipinas), donde salir tiene un precio, aproximado, de US $26. Lo mismo que en Bangalore (India).

Por su parte, en Yakarta (Indonesia) salir a comer y al cine cuesta cerca de US $31; en Kuala Lumpur (Malasia) cuesta US $36; en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), US $37, y en Johannesburgo, también en Sudáfrica, una cita puede salir por US $40. El top 10 lo cierra Pekín (China), donde una salida romántica puede costar US $50.

En la otra orilla el top 10 de las ciudades donde salir a comer y a beber sale por ‘un ojo de la cara’ lo encabeza, como ya se dijo, la capital británica, Londres. Le sigue Wellington (Nueva Zelanda), donde una salida romántica puede costar hasta US $111, un poco más costoso que en Edimburgo (Escocia), donde el mismo plan puede salir por US $110.

Luego vienen Berlín (donde una invitación a comer y beber puede salir hasta por US $105), Sídney y París. Tanto en la ciudad australiana como en la capital de Francia, una cita cuesta, en promedio, US $104. El listado lo completan Tokio, con un precio por cita de US $100; Fráncfort (Alemania) y Melbourne (Australia), las dos con un precio por cita de US $97. Y, por último, Auckland (Nueva Zelanda), donde invitar a salir a la persona que uno quiere puede costar US $96.

El “índice de la cita barata” recuerda al célebre índice Big Mac, ideado por la revista británica The Economist, que muestra las diferencias internacionales en el costo de la vida, medido por lo que cuesta una hamburguesa de McDonald's en distintas ciudades del orbe, solo que en este caso se agregaron mucho más elementos al estudio.

Aunque Bogotá no fue tenida en cuenta para el estudio, la BBC consultó a su corresponsal en nuestro país para hacerse una idea de lo que cuesta salir a comer y beber en la capital de Colombia. “Bogotá no es necesariamente barata y mucho depende, sobre todo, de qué lugar se elija para cenar o beber algo. Las entradas de cine estarán en torno a los 10.000 pesos colombianos (US $4) por persona y en taxis puede que se gaste otro tanto o un poco más, por los extras nocturnos y porque seguramente uno preferirá llamarlo, lo que también implica otro extra. Eligiendo bien los lugares, la cita podría salir por menos de 100.000 pesos (US $40)”, sostuvo su corresponsal, Natalio Cosoy.

Vea el artículo en BBC

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar