Publicidad
Actualidad 14 Ene 2013 - 12:29 pm

Clara Rojas reconoce que planea hacer una película sobre su hijo Emmanuel

La exsecuestrada está inmersa en un proceso judicial para evitar la proyección en Colombia de "Operación E".

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/clara-rojas-reconoce-planea-hacer-una-pelicula-sobre-su-articulo-396520
    http://tinyurl.com/c9vk5fn
  • 0
insertar
Foto: Gabriel Aponte - El Espectador

La exsecuestrada por las Farc Clara Rojas, inmersa en un proceso judicial para evitar la proyección en Colombia de "Operación E", filme que relata la historia del campesino al que la guerrilla obligó a cuidar de su hijo Emmanuel cuando ella estaba cautiva, reconoció que planea hacer una película con su versión.

"Sí, le confieso que tengo un agente contratado para eso, hacer una película no es nada fácil, lleva un tiempo, y vamos a ver si en un tiempo se puede hacer", remarcó en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Rojas se expresó así en medio de una gran polémica sobre el incierto futuro en Colombia de esta película franco-española, protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Miguel Curtois, que se estrenó en diciembre en España y Francia.

Según Rojas, "Operación E" viola el derecho a la intimidad de su hijo, al que este filme impide "el libre desarrollo de su personalidad", un niño que hoy tiene ocho años y nació fruto de una relación desconocida cuando su madre estaba cautiva.

Reconoció también que tras el rodaje tuvo contactos con uno de los productores, Farruco Castromán, quien, agregó, le ofreció un porcentaje de los beneficios de la distribución pero con el que no llegó a ningún acuerdo.

"A diferencia de lo que dicen los productores, no solo es la historia de (el campesino) José Crisanto, sino toda la trama hace referencia a las dificultades que tuvieron que atravesar en la selva" tanto ella como su hijo, por eso, tras consultar a abogados y médicos, determinó que "no se debe sacar esta situación a la luz pública".

Añadió: "nosotros no estamos de acuerdo con la versión que nos quieren imponer los productores y, si hablamos de los derechos a las víctimas, a nosotros no se nos tuvo en cuenta", al reiterar que la versión de esa cinta está lejos de su realidad.

"No sabemos si fue el campesino quien lo cuido y quien lo tuvo secuestrado durante varios meses", aseveró Rojas sobre la versión de "Operación E", cuyo argumento gira en torno al drama que vivió José Crisanto cuando fue obligado a cuidar del niño, al que llevó a un centro de salud tras vivir mil peripecias y el Estado se hizo cargo del bebé.

El drama del campesino, que vivía entonces en territorio ocupado por las Farc, derivó en varios desplazamientos de su familia, amenazada por la guerrilla y después acosada por el propio Estado, que encarceló a Crisanto por secuestro y malos tratos al menor.

Tras las declaraciones de Rojas, el productor Castromán defendió de nuevo la película, también en declaraciones a Blu Radio, y expresó que la cinta recrea la historia de Crisanto, al que reconoció se le hizo un pago económico.

También dijo que lo relativo a Emmanuel y a la propia Clara se enmarca en la información difundida por los medios de comunicación, ya que ese caso se convirtió en un asunto de Estado al involucrarse en 2008, cuando fue liberada la mujer, el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Clara Rojas interpuso en diciembre la tutela ante la justicia para evitar la distribución de "Operación E" en Colombia, una acción sobre la que el Tribunal Superior de Bogotá decidirá a finales de enero.

Los productores, en su pliego de alegaciones, consideran que la exsecuestrada interpuso la tutela al no estar de acuerdo con los términos económicos que le habían ofrecido y porque entre sus planes estaba hacer su propia película.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos invita a Uribe a hablar de paz
  • Argentina jugará amistoso contra Croacia en Londres

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Vonf

Lun, 01/14/2013 - 18:51
De acuerdo con Clara Rojas en no permitir esa pelicula para proteger el desarrollo de su hijo. En este pais los pendejos tragatelenovelas creen que la vida de Pablo Escobar fue lo que vieron en la television, donde una actriz que hace el papel de amante de otro personaje se arriesga a ser bofeteada en un centro comercial por alguna honorable ama de casa protectora de la moral. El imaginario general de tanto come noticiero es muy facilmente manejado en esta republiqueta.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Lun, 01/14/2013 - 18:12
AYYY MALDITA CODICIA
Opinión por:

Saritapensante

Lun, 01/14/2013 - 17:19
Claro, por eso hay que ir eliminando la competencia. Vaya pedazo de oportunista
Opinión por:

tolkin

Lun, 01/14/2013 - 16:34
Noticia trascendental para el país. Nos cambiará la vida a los colombianos, prensa ridícula.
Opinión por:

recapitulando

Lun, 01/14/2013 - 16:30
Todo lo referente a esa mujer, la ingri y su familia es nauseabundo. Sinverguenzas, miserables.
Opinión por:

La Rata Uribeña

Lun, 01/14/2013 - 15:49
¿entonces Timochenko puede cobrar derechos de autor también? muy bonito el perro.... el labrador chocolate de la foto.
Opinión por:

unpedo

Lun, 01/14/2013 - 15:31
Esta si es bien astuta! tiene en la mente explotar al pelao y lo que se le atraviese pura gula de $$$$
Opinión por:

entizar

Lun, 01/14/2013 - 15:17
Hasta donde desde el punto devista legal es procedente esa tutela?? Todo lo que ha rodeado esta historia ha sido dado a conocer al público. Los detalles de la concepción del niño solo le interesan a ella, solo ella lo sabe. Entiendo que desea hacer ella una película, la pegunta es de esa manera no se violaría la intimidad del niño, o sea si ella cuenta su propia historia no estaría violando la intimidad ? o desea hacer dinero con su historia?? Particularmente pienso que si el niño es producto de un acto de violencia conta ella, es terrible. Si no lofué, también es terrible, como puede uno contemporizar y tener una historia de amor, o darle rienda a un deseo , viviendo en esas circunstancias. No comprendo!
Opinión por:

gerbohr

Lun, 01/14/2013 - 15:01
Ya perdiste Clara, Colombia no es Cuba, acá la información circula libremente y veremos la película te guste o no, la película pronto estará en todos los semáforos. Esta señora no se puso las pilas para hacer su película y ya está tarde para eso: perdedora. Aunque confieso que me gustaría ver una película con su versión de los hechos para que le explique al pueblo colombiano cómo carajos fué capaz de acostarse con un guerrillero hediondo en medio de la manigua (donde Rosa jajajaja)
Opinión por:

4allpeople

Lun, 01/14/2013 - 15:01
Curioso, esto en lugar de ayudarla, puede tumbarle la demanda porque podría pensarse que lo hace es por intereses económicos, pero bueno, este país esta llenos de cafres como este al que le salimos a deber porque se metió a donde no se metía ni el ejercito.
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 01/14/2013 - 14:17
ESTA VIEJA QUIERE HACER UNA PELICULA CON EL HIJO DEL GUERRILLERO
Opinión por:

Chucky El Aceitoso

Lun, 01/14/2013 - 14:08
VIEJA MALPARIDA.
Opinión por:

tomas caicedo

Lun, 01/14/2013 - 14:07
TODO EL PROBLE MA CON ELLA ES POR BILLETE,, ELLA ACUSA A CRISANTO D E SECUESTRAR ASU HIJO,, DESCONOCE QUE ESTE CAMPESINO LO CUIDO LO TUVO Y HASTA EL HOSPITAL LO LLEVO ..QUIERE HACER UNA PELICULA ,,CON UN CUENTO CHIMBO,, AHORA S E HACE LA LOKA Y CUANDO FORNICABA CON GUERRILLEROS,,, PORQUE SEGUN DICEN ELLA NO SABE CUAL D ELOS GUERRILLEROS ES EL VERDADERO PADRE DEL NIÑO ESA FUE SU PELEA CON INGRID QUIEN LE RECLAMO ESA FACILIDAD QUE TENIA PARA CATRIAR
Opinión por:

MANACHO

Lun, 01/14/2013 - 13:48
CUAL SERA EL MIEDO QUE TIENE CLARA ROJAS DE QUE SE SEPA LA VERDAD???, SERA QUE ALLI SI VAMOS A SABER COMO ES LA COSA ALLI POR ESOS LADOS EN MEDIO DE LA NOCHE???
Opinión por:

karissa

Lun, 01/14/2013 - 13:47
Un niño nacido de una relción desconocida dice la susodicha. Deconocida esa relación para el pueblo colombiano pero no para ella. Se pasó esta señora o señorita...
Opinión por:

galerasrex

Lun, 01/14/2013 - 13:37
que mujer tan sinverguenza trata de impedir la proyeccion de la pelicula, por que va a realizar la suya y alli donde estan los derechos, la salvaguardia del niño? todo para ellla es negocio $$$$$$ que etica la de esta vicaria.En el reparto ira como actriz para ahorrar el pago de una diferente y ganarse ese dinerin?sera que en la representacion se mostrara quien o con quienes tuvo sus romances y sus momentos intimos orgasmicos o no? que seres tan desagradables amantes del dinero ella e ingrid betancourt, y querian gobernarnos o desfalcarnos vaya
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 01/14/2013 - 13:32
Hasta que por fin se destapó! El problema era de dinero. Claro, la vieja Clara lo que quiere es que no le den parte de las ventas, derechos ni nada de eso, sino TODO para ella. A ella le importa un pito la versión que salga en la pantalla, sea la de ella, la del cineasta o la que sea, siempre y cuando le garanticen bueno$ ingre$o$.
Opinión por:

incomodobog

Lun, 01/14/2013 - 13:28
Clarita quiere evitar la proyección en Colombia de "Operación E" porque las escenas eroticas que la representan a ella son muy soft (suaves).... ja ja ja, ..Upss, !! perdón !!
Opinión por:

31337

Lun, 01/14/2013 - 13:23
¿Una película donde el papá no sea el que fue en realidad, es decir, un guerrillero menor de edad?
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 01/14/2013 - 13:14
ESTA VIEJA NO TIENE VERGUENZA LO QUE BUSCA ES DINERO. PRIMERO CULEA CON LOS GUERRILLEROS QUE LA TENIAN SECUESTRADA, PELEA POR UN DOCUMENTAL, POR QUE ELLA VA A HACER UNA PELICULA QUE PICHURRIA
Opinión por:

Winnie

Lun, 01/14/2013 - 13:10
Qué ironía, está tratando de proteger la vida privada de su hijo y termina en la realización de una película sobre su historia. Qué falta de ética la de esta mujer, lo único que busca es que no proyecten la otra película aquí en Colombia para ella poder sacar más provecho de su producción. Me da mucha tristeza, pensé que esta mujer era diferente.
Opinión por:

OKA VELEMA

Lun, 01/14/2013 - 13:09
el ser humano es complicado, por un lado tutelando y por la otra viendo el necocio $$$$$$$$$$$$$$$.................
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 01/14/2013 - 13:10
Vieja ridícula, todo es $$$...
Opinión por:

donpreocupado

Lun, 01/14/2013 - 13:06
Este Macondo es el país de los embolates:que Clara Rojas no permite que se proyecte en Colombia la película Operació E.porque se viola la intimidad de su hijo;ahora que lo que pasa es que ella quiere hacer su propia película y entonces quien hará el papel del Mono Jojoy su padre.Que la señora que raptó a la niña no es secuestradora según el juez que luego se retracta con su argucia jurídica. Mejor dicho el señor que se llevó a escondidas su hijo en Buga,ese si,no cometió delito porque a lo mejor la mamá no se lo dejaba ver y tiene derecho también a estar con su hijo...
Opinión por:

afelipeh

Lun, 01/14/2013 - 13:04
Esta señora solo quiere plata a costas de la historia de su hijo. Esa es la pelea.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Lun, 01/14/2013 - 12:51
Yo creo que el tiempo de películas ya pasó, si los HPs de las narcoFAR- firman la paz en la Habana, de pronto salen muchas películas con todas las atrocidades que cometen esos HPs!
Opinión por:

juanchin antonio

Lun, 01/14/2013 - 12:49
pues que los otros participantes le saboteen la pelicula e impidan que se proyecte tambien
Opinión por:

Mr.Burns

Lun, 01/14/2013 - 12:34
Si hace una película de ese mocoso, esta tal Clara Rojas, que no le permitan pasarla en Colombia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio