Publicidad
Actualidad 28 Feb 2013 - 4:26 pm

Derechos de los homosexuales

Clint Eastwood pide que se permitan bodas gays en California

La iniciativa fue impulsada por grupos conservadores y religiosos como respuesta a esta decisión judicial.

Por: AFP
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/clint-eastwood-pide-se-permitan-bodas-gays-california-articulo-407511
    http://tinyurl.com/nx32p38
  • 0
Foto: /AP.

El actor y director Clint Eastwood estampó su firma en un manifiesto que se entregará este jueves al Tribunal Supremo de EE.UU. en el que líderes conservadores muestran su apoyo a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo en California.

El texto tiene como objetivo influir en la decisión de los magistrados del máximo tribunal estadounidense que este mes evaluarán la posible inconstitucionalidad de la Propuesta 8, una medida aprobada en referéndum en 2008 por la que se enmendaba la carta magna californiana para impedir los matrimonios homosexuales.

El nombre de Eastwood se sumó al de más de un centenar de personas, según confirmó el portavoz de la organización American Foundation for Equal Rights, Manny Rivera, quien adelantó que la lista completa de apoyos se hará pública en unas horas, una vez se presente el documento ante el Tribunal Supremo.

Esa institución es la que está detrás de la petición de inconstitucionalidad, un caso denominado Hollingsworth vs Perry.

Entre quienes ya firmaron el manifiesto están Steve Schmidt, un exasesor del candidato republicano a la Casa Blanca John McCain, y la consejera delegada de Hewlett-Packard (HP) y excandidata a gobernadora republicana de California, Meg Whitman.

La Propuesta 8 fue aprobada en noviembre de 2008 coincidiendo con las elecciones presidenciales en EE.UU. que ganó Barack Obama y anuló una decisión anterior de los tribunales californianos que habían autorizado las bodas entre personas del mismo sexo en California al encontrar que estaban amparadas por la ley.

La iniciativa fue impulsada por grupos conservadores y religiosos como respuesta a esta decisión judicial y logró el apoyo mayoritario de los californianos en las urnas.

El caso fue elevado hasta las cortes de apelaciones estatales y finalmente terminó ante el Tribunal Supremo de EE.UU. que tendrá que decidir si definir el matrimonio como una unión exclusiva entre un hombre y una mujer atenta contra la igualdad de derechos que está recogida en la constitución del país.

Está previsto que se celebre una vista oral en la Corte Suprema respecto a este caso el próximo 26 de marzo.

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Compañía británica BSkyB creará "Sky Europe", un gigante televisivo europeo
  • Microchip puede ser el futuro de los métodos anticonceptivos

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

253734

Sab, 03/02/2013 - 16:43
Con la edad se vbolvio gay.. quse seba....
Opinión por:

condoritoo

Vie, 03/01/2013 - 11:08
HOLLYWOOD , LA POLITIQUERÍA Y EL VATICANO SON LOS CREADORES DE ESTOS ABERRANTES DIZQUE HOMOSEXUALES , GAYS Ó LGTBI, REALMENTE SON SÓLO MARICAS DEPRAVADOS Y CORROMPIDOS QUE QUIEREN CONTAMINAR EL PLANETA DE M...DA.
Opinión por:

camidisi

Vie, 03/01/2013 - 07:45
si que hay harto come mierda en los estados unidos
Opinión por:

camidisi

Vie, 03/01/2013 - 07:42
como resultan los maricas camuflados en los estados unidos fuera de obama
Opinión por:

activazion

Vie, 03/01/2013 - 07:24
???????????????????????????????????????????????? ========== ESTADOS UNIDOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO ============ ???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? ??????????www.youtube.com/watch?v=OQjXGVeqMwk???????????? ???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? 1945: (Segunda Guerra Mundial) Estados Unidos bombardea a Japón con bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Mas de +300.000 de Japoneses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1950: Estados Unidos y la CIA derroca y asesina al presidente militar Venezolano Carlos Delgado Chalbaud y re-instala un nuevo presidente militar. ???????????????????????????????????????????????? 1953: Estados Unidos derroca al primer ministro Mosaddeq de Irán. Luego Estados Unidos instala a Shah como dictador. ???????????????????????????????????????????????? 1954: Estados Unidos derroca en Guatemala al presidente Jacobo Arbenz (elegido democráticamente) 200.000 Guatemaltecos mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Estados Unidos respalda el asesinato del presidente SudVietnamita Ngô ?ình Di?m. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Después de sólo siete meses en el cargo, Estados Unidos derroca militarmente al presidente Dominicano (elegido democráticamente) Juan Bosch posteriormente se exilia en Puerto Rico. Luego a menos de dos años un descontento creciente por los Dominicanos que exigía la restauración de Bosch, Estados Unidos en 1965-1966 toma la decisión de invadir Republica Dominicana con mas de +42.000 tropas. ???????????????????????????????????????????????? 1964: Estados Unidos da un nuevo golpe de estado con ayuda de la oposición local Brasileña para derrocar al presidente João Goulart. Posteriormente se exilió en Uruguay junto a la mayoría de sus colaboradores, en 1973 Goulart fue invitado por el presidente argentino Juan Domingo Perón para residir en Buenos Aires donde estuvo a punto de sufrir un atentado por parte de la organización parapolicial de extrema-derecha Triple A, luego es envenenado en 1976 por agentes de la CIA en el municipio Argentino de Mercedes. ???????????????????????????????????????????????? 1963-1975: (Guerra de Vietnam) Militares Norteamericanos matan a 4 millones de personas en el Sudeste de Asia. ???????????????????????????????????????????????? 1973: Estados Unidos golpea en Chile... el presidente Salvador Allende (elegido democráticamente) es asesinado y el dictador Augusto Pinochet es instalado. 5.000 Chilenos muertos. ???????????????????????????????????????????????? 1977: Estados Unidos respalda al gobierno militar de El Salvador. 70.000 Salvadoreños y 4 monjas Norteamericanas mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1980: (Guerra de Afganistán) Estados Unidos entrena a Osama Bin Laden y a sus terroristas para matar Soviéticos. La CIA les entrega $3 millones de Dólares. ???????????????????????????????????????????????? 1981: Estados Unidos (CIA) asesina al Líder Máximo de la Revolución Panameña Omar Torrijos Herrera haciendo explotar su aeronave de la Fuerza Aérea Panameña en pleno vuelo. ???????????????????????????????????????????????? 1981: Estados Unidos (CIA) asesina al presidente Ecuatoriano (elegido democráticamente) Jaime Roldós Aguilera haciendo que su avión presidencial se estrellara contra el cerro de Huayrapungo en Ecuador. ???????????????????????????????????????????????? 1981: La administración Reagan funda "Los Contras" (Grupos Paramilitares) y 30.000 Nicaragüenses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1982: Estados Unidos provee armas a Sadam Husein para matar Iraníes. ???????????????????????????????????????????????? 1983: La Casa Blanca secretamente entrega armas a Irán para matar Iraquíes. ???????????????????????????????????????????????? 1986: Golpe de Estado (Fallido): Estados Unidos por orden Ronald Reagan manda bombardear a Trípoli (Libia) para tratar de derrocar a Muamar el Gadafi. mas de +100 Libios mueren incluyendo su hija adoptiva Hana. ???????????????????????????????????????????????? 1989: El Presidente Manuel Noriega desobedeció ordenes de Washington. Estados Unidos invade Panamá y expulsa a Noriega. Mueren 3.000 civiles Panameños. ???????????????????????????????????????????????? 1990: Irak invade Kuwait con armas de Estados Unidos. ???????????????????????????????????????????????? 1991: Estados Unidos entra a Irak y Bush (Padre) re-instala al dictador de Kuwait ???????????????????????????????????????????????? 1998: Clinton bombardea fabrica de armas en Sudan, la fabrica resulto ser de aspirinas. ???????????????????????????????????????????????? 1991-2002: Aviones Norteamericanos bombardean Irak semanalmente. Las Naciones Unidas estima que 500.000 niños Iraquíes mueren por los bombardeos. ???????????????????????????????????????????????? 2000-2001: Estados Unidos entrega al gobierno Talibán $245 millones de dólares de ayuda. ???????????????????????????????????????????????? 11/9 del 2001: Osama Bin Laden usa su entrenamiento con la CIA para derribar las Torres Gemelas. 3.000 Estadunidenses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 2001-Presente: Estados Unidos invade Afganistán para encontrar a Osama bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio, y derrocar al régimen Talibán. +20.000 civiles muertos. ???????????????????????????????????????????????? 2002: Golpe de Estado (Fallido): Contra el presidente Hugo Chávez (elegido democráticamente) propiciado por la oposición Venezolana de extrema derecha con ayuda de francotiradores de la CIA. +20 muertos y +100 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2003-2011: (Guerra de Irak) Estados Unidos invade Irak. Mueren mas de +500.000 civiles Iraquíes. ???????????????????????????????????????????????? 2004: Golpe de Estado (Fallido): Planificado por la oposición Venezolana con ayuda de Paramilitares de las AUC (entre ellos algunos ex-militares Colombianos y Venezolanos) entrenados especialmente por el DAS con colaboración de la CIA, entraron por grupos a territorio Venezolano asentándose y entrenando por meses en la finca "Daktari" con el objetivo de derrocar y asesinar al presidente (elegido democráticamente) Hugo Chávez en una cena con un grupo de Banqueros en la residencia presidencial de "La Casona" el 12 de Mayo del 2004. 56 de los aprox 300 Paramilitares fueron capturados varios días antes de la misión genocida por los servicios de inteligencia CICPC y DISIP (hoy SEBIN) en la en las afueras de Caracas en la finca "Daktari" en el municipio "El Hatillo" propiedad de "Roberto Alonso" un emigrado Cubano y ciudadano Veneco-Estadounidense hermano de la actriz María "Conchita" Alonso conocida por su participación en The Running Man junto con Arnold Schwarzenegger, cabe "recordar" que también fue ex-amante del narcotraficante Colombiano que fue extraditado a EE.UU. integrante del Cartel de Medellín José Rafael Abelló Silva (alias: "Mono Abelló"). ???????????????????????????????????????????????? 2009: Golpe de Estado: La oposición local con ayuda de Estados Unidos (CIA) derrocan al presidente Hondureño (elegido democráticamente) Manuel Zelaya. +5 muertos y 70 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2010: Golpe de Estado (Fallido): Contra el Presidente Rafael Correa comandado por el Grupo de miembros de tropa de la Policía Nacional del Ecuador con ayuda de la CIA. +10 muertos y 245 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2011: Estados Unidos provee armas y dinero a rebeldes Libios para matar a Muamar el Gadafi y apoderarse del petróleo. mas de +50.000 Libios mueren. ???????????????????????????????????????????????? 2011-Presente: Estados Unidos provee armas y dinero con ayuda de la CIA a rebeldes Sirios para tratar de derrocar y matar a Bashar Al-Assad asi apoderarse de la zona petrolera de ese país. mas de +70.000 muertos y +1.5 millones de desplazados y refugiados. ???????????????????????????????????????????????? 2012: Golpe de Estado: La oposición local con ayuda de Estados Unidos (CIA) derrocan al presidente Paraguayo (elegido democráticamente) Fernando Lugo dándole un golpe de estado "con estilo y bien disimulado" llamándolo descaradamente golpe de estado parlamentario. ???????????????????????????????????????????????? 2013 o 2014/15: Estados Unidos esta pensando en la posibilidad de invadir desesperadamente a Irán, sirviendo como base de operaciones de logística/militar Israel, con la excusa de que Irán tiene armas de destrucción masiva, la misma excusa que utilizaron con Irak para apoderarse del petróleo de esa zona en oriente medio. (Por el momento están ocupados con Siria matando civiles inocentes.) ????????????????????????????????????????????????
Opinión por:

DESEMPLEADOcolombiano

Jue, 02/28/2013 - 21:47
SI ESTOY DE ACUERDO QUE SE CASE EL QUE SE QUIERA CASAR, PERO PARA EVITAR EL ENFRENTAMIENTO CON LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESTAS MEDIDAS, LO PROPIO SERIA QUE SE INVENTARA ALGO QUE NO SE LLAMARA MATRIMONIO Y QUE TUVIERA LOS MISMOS EFECTOS LEGALES, ENTRE LOS CUALES SE INCLUYEN LA ADOPCION!
Opinión por:

hanamachi

Sab, 03/02/2013 - 23:50
Pues la verdad yo creo que aquí el despistado es el de las botas. Debería informarse mejor antes de venir a hablar de lo que no sabe. Si estas personas están esoerando a que se les apruebe el matrimonio, es obviamente porque no se les reconocen los mismos derechos y no tienen los mismos beneficios que cualquier otra pareja a nivel federal. Una cosa es lo que se puede hacer como matrimonio a nivel estatal y otra muy diferente a nivel federal. No importa si estan en domestic partnership or not. Informese un poco sobre el strike down of DOMA ( Defense of Marriage Act )
Opinión por:

253734

Sab, 03/02/2013 - 16:47
S se llama matrimonio excremental....
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Vie, 03/01/2013 - 00:41
DESPISTADOcolombiano: esa figura existe hace muchos años en California; se llama Domestic Partnership, aplica tanto para parejas homosexuals como heteosexuales y garantiza los mismos derechos a esas parejas que a las que han contraido matrimonio. El hecho es que por solo llamarse diferente, ya constituye discriminación. Algo así como si los estudiantes de derecho de la javeriana les dieran título de abogado si son heterosexuales, y de litigante si son homosexuales, pero absolutamente con el mismo conocimiento, y derecho legal y licencia para ejercer... a usted le gustaría tener un titulo distinto solo por eso??
Opinión por:

teologico

Jue, 02/28/2013 - 19:26
Y todavía insisten en que el matrimonio entre homosexuales es respetar la igualdad de derechos, cuales derechos, los derechos los tienen las personas normales y que no desean que sus hijos esten recibiendo malos ejemplos y recibiendo la apología al homosexualismo todoos los días, vuelvo y pregunto, si esto es normal, porque no procrean? quien los pario un hombre o una mujer? si son capaces de parir, aceptemos que son normales. Y todavía son tan atrevidos que pretenden seguir valiendose de las mujeres dizque para adoptar niños, porque no paren por el ano, sin son normales e iguales, cuando demuestren que son iguales pues que se les reconozca en cuanto al matrimonio la igualdad de derechos, es que el matrimonio, como su palabra lo dice, significa es la unión entre un hombre y una mujer.
Opinión por:

hanamachi

Sab, 03/02/2013 - 23:58
Entonces de acuerdo a Don Teológico (con tilde en la O), las mujeres y ombres estériles no deberían ser considerados normales ya que no pueden procrear, tampoco debemos considerar normal a una persona vieja que ya se pasó de la edad para tener hijos porque no tuvo alguno. Como usted mismo lo dijo, las personas homosexuales nacieron de personas heterosexuales. Si los heterosexuales son tan normales y perfectos, por qué siguen dando a luz personas homosexuales? Déjeme decirle algo, la igualdad nunca jamás podrá ser determinada por una persona tan ignorante como usted. Todas las personas somos iguales. Me parece mas aberrante que a personas como usted se les hable de dos personas homosexuales que se aman y lo primero que se le venga a la mente es esas dos personas teniendo sexo. Eso si es feo
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Vie, 03/01/2013 - 00:45
O sea que los derechos solo los tienen las personas normales? Y ya usted definió la normalidad? quién es normal y quién no? por ejemplo, si alguien es bizco (anormal, cierto?) entonces no tiene derechos? o si tiene hemofilia? o si le gusta comer cal? o cualquier otra cosa que se distancie de los estándares de normalidad de un rezandero hipócrita, fanático e ignorante como usted? o peor aún de un rezandero hipócita, fanatico y estudiado como el procurador?
Opinión por:

DESEMPLEADOcolombiano

Jue, 02/28/2013 - 21:48
teologico con lenguaje excremental!.
Opinión por:

GRANJU

Jue, 02/28/2013 - 19:26
Estos mequetrefes se vuelven maricas después de viejos. La pareja es macho y hembra por mas que traten de cambiar las reglas del juego. Lo demás son aberraciones.
Opinión por:

bodevil

Jue, 02/28/2013 - 18:38
viejo excremental.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Jue, 02/28/2013 - 16:44
AAHhhhh, eso dejemonos de maricadas y que dejen casar a los homosexuales entre si..cada cual que haga de su culo un candelero!!! Antetodo el respeto!!
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Jue, 02/28/2013 - 16:38
Viejo cacorro
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio