Coca Cola retira de sus bebidas un polémico componente

El aceite vegetal bromado era empleado por diversos productores de bebidas gaseosas que, progresivamente, lo han retirado de sus ingredientes.

Redacción Actualidad
06 de mayo de 2014 - 09:53 p. m.
Coca Cola retira de sus bebidas un polémico componente

El aceite vegetal bromado (BVO por sus siglas en inglés) ha sido el nuevo elemento que provoca críticas y reclamos para las más grandes productoras de gaseosas en el mundo luego de comprobarse las múltiples afecciones que genera a la salud humana.

Sarah Kavanagh, una adolescente originaria de Mississippi, Estados Unidos, ha sido la gestora de una serie de peticiones colectivas en internet para el retiro del BVO, la movilización digital ya ha tenido sus primeros resultados.

Luego de una solicitud pública realizada en el 2012 a partir del portal Change.org, la compañía Pepsico respondió retirando el BVO del producto Gatorade, la misma vía que tomó Coca Cola Company en el caso de su bebida Powerade, de acuerdo a CNN.

Instituciones reconocidas en la medicina estadounidense como la Clínica Mayo han investigado la utilización de este material llegando a la conclusión de que produce efectos negativos en el cuerpo humano.

Entre las afecciones que le genera el BVO al cuerpo se encuentra la pérdida de memoria, problemas en la piel y en los nervios, estos últimos, causantes de temblores y deficiencias motrices, informó BBC.

De acuerdo al mismo medio el polémico componente químico se encuentra prohibido para su utilización en alimentos en la Unión Europea y Japón, pese a que sigue vigente en EE.UU. Canadá y Latinoamérica.

Por su parte, Josh Gold, portavoz de Coca Cola, recalcó que “nuestras bebidas, incluyendo las con BVO, son seguras, siempre lo han sido y cumplen con todas las regulaciones de los países donde se venden".

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar