Publicidad

Colombia brindará información sobre lucha contra el narcotráfico a la OTAN

Así lo explicó la canciller María Ángela Holguín desde Montevideo.

EFE
25 de junio de 2013 - 02:18 p. m.
Colombia brindará información sobre lucha contra el narcotráfico a la OTAN

Colombia brindará información sobre su lucha contra el narcotráfico a la OTAN y recibirá capacitación en derechos humanos para sus Fuerzas Armadas, en el marco del acuerdo de cooperación firmado el martes en Bruselas, dijo en Montevideo la canciller María Ángela Holguín.

"Nosotros ni queremos ni podemos ser miembros" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo en conferencia de prensa Holguín, de visita en Montevideo en el marco de una gira regional que inició en Perú y continuará en Argentina y Chile.

"No es un acuerdo estratégico, es un acuerdo de cooperación puro y simple, sobre todo en dos aspectos fundamentales", añadió la canciller.

Holguín explicó que la OTAN brindará capacitación "en tema de derechos humanos y buenas prácticas de las fuerzas militares" colombianas.

"Y nosotros estamos dando todo un 'know how' que desafortunadamente tenemos en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, que cada vez vemos más que se traslada al África y la zona del Sahel, donde la OTAN tiene algún interés. Lo que nosotros estamos compartiendo es esa información de cómo operan los cárteles en América Latina y en otros sitios del mundo", añadió.

La firma del acuerdo entre Colombia y la OTAN levantó una polvareda en todo el continente, desde la "inquietud" en Brasil y Ecuador hasta el airado rechazo de los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Bolivia. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar