Publicidad

En Colombia funciona la Biblioteca Iberoamericana sobre Drogas y Adicciones

La iniciativa –promovida por 10 países– busca que cualquier usuario tenga a la mano colecciones bibliográficas, tesis doctorales e informes institucionales relacionados con drogas.

Agencia EFE
08 de abril de 2015 - 04:03 a. m.
Agencia EFE / Agencia EFE
Agencia EFE / Agencia EFE

La Biblioteca Iberoamericana sobre Drogas y Adicciones (BIDA), una iniciativa de 10 países y en la que se puede encontrar información sobre todos los tema relacionados con drogas fue presentada este martes en Bogotá, informó el Ministerio de Justicia.

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay trabajaron durante cuatro años conjuntamente para poner en servicio esta red virtual, cuyo servidor está en España.

De ahora en adelante cualquier usuario tendrá a la mano colecciones bibliográficas, tesis doctorales e informes institucionales relacionados con drogas, agregó el Ministerio en un comunicado.

La biblioteca virtual fue creada como parte del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad), y es financiada por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación (EuropeAid).

Actualmente la BIDA está integrada por una red de diez centros de documentación pertenecientes a las agencias nacionales antidrogas de los países que hacen parte de esta iniciativa. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar