Publicidad

Colombia tiene fenómenos paranormales aterradores: Mado Martínez

La periodista española habla de su libro “Colombia Sobrenatural” y nos relata algunas historias paranormales que le pueden poner los ‘pelos de punta’ a más de uno.

María Camila Torres Cepeda
06 de agosto de 2015 - 10:20 p. m.
Colombia tiene fenómenos paranormales aterradores: Mado Martínez

Aunque hablar de fantasmas, ovnis y fenómenos paranormales genera en muchos escepticismo y rechazo al considerar que esas historias no hacen parte más que de la ficción y de inventos de la gente, la periodista e investigadora española, Mado Martínez, se interesó en el tema y escribió el libro 'Colombia Sobrenatural', en el que plasma todas esas historias macabras de colombianos que han experimentado estos fenómenos del más allá.

Durante un año, Mado recogió testimonios e imágenes de hechos paranormales que se presentan en Bogotá, Cartagena, Envigado, hasta en lugares turísticos como La Laguna de Guatavita y el famoso Salto del Tequendama, que es conocido internacionalmente como uno de los lugares más "encantados" en el mundo.

Mado Martínez habló con El Espectador e hizo un recuento de los hechos paranormales que más le llamaron la atención de su paso por Colombia y que en algún momento le provocaron tal temor, que hasta quiso salir corriendo. Historias de abducciones extraterrestres, fenómenos poltergeist, casas encantadas, etc.

Un capítulo del libro titulado “el fantasma que regalaba mangos”, relata la historia de un poltergeist que se aparece en una casa de Envigado, y que hace algún tiempo asedió a una familia a tal punto que los obligó a marcharse de allí. (Lea: El fantasma que regalaba mangos)

Cuenta la escritora que en esta vivienda se aparecía el fantasma de un niño que jugaba con Jhon Freddy, un menor que se mudó a vivir en esa casa. Para la familia era extraño que el niño dijera que jugaba con otro niño y que le regalaba mangos, en alguna ocasión la mamá del niño vio la sombra fantasmal. De hecho hasta la anterior propietaria de la casa encantada les advirtió que no vivieran allí porque en ese lugar habitaba un fantasma.

Lo macabro de esta historia es que el poltergeist llegó a un punto en que convenció a Jhon Freddy de que si quería seguir jugando con él se debía ahorcar. Varias veces la mamá encontró al niño con las cuerdas en su cuello a punto de matarse por lo que decidió abandonar la casa. Con el paso del tiempo excavaron la tierra de donde salía la figura fantasmal y descubrieron los huesos de un niño y su ropa, lo que explicaría la presencia del niño en ese lugar.

En otro capítulo del libro titulado “el Hotel de los suicidas”, recopila las historias alrededor del Salto del Tequendama “uno de los lugares más encantados de Colombia y el mundo”, dice Mado. En esta sección del libro cuenta los relatos de la sorprendente estadística de suicidios que tuvo este lugar, donde al menos una persona al día se lanzaba al vacío desde el barranco. (Vea también: Coro de niños “del más allá” asusta en Siberia, Cundinamarca)

“Incluso tuvieron que poner un guardia para evitar esos suicidios y espantar a la gente. Incluso llegaban con cámaras a fotografiar a las personas cuando se lanzaban (…) fue algo bestial, además cuando funcionaba como hotel quienes se hospedaban ahí se levantaban con raspones, rasguños, moretones. Tuve la oportunidad de tener testimonios de personas que viven muy cerca y que contaron historias escalofriantes”, explica la periodista.

En este libro los lectores podrán encontrar historias paranormales que suceden en Bogotá como en “el restaurante de la bruja”, donde los comensales se van porque no aguantan la presión, o “Milagros y maleficios”, historias sobre el cementerio central, un lugar donde se realizan rituales estremecedores, según relata Mado, hay tumbas a donde la gente va a pedirles a los muertos ciertas cosas, por ejemplo por amores imposibles y es allí cuando se da la “magia negra y macabra”.

También hay cabida para historias de ovnis en La Peña de Juaica, ubicada entre Tabio y Tenjo en Cundinamarca, o la historia detrás de la Laguna de Guatavita. “Poca gente conoce que en esta laguna tuvo lugar uno de los mayores episodios de abducción (secuestro extraterrestre) más bestial de la historia, y que el ejército de EE.UU. le realizó pruebas a esta persona para comprobar si decía la verdad y lo sometieran a detector de mentiras y parece que todo fue cierto”.

Encontrarán además relatos de Cartagena, por ejemplo hechos paranormales en el Castillo San Felipe o el antiguo Palacio de la Inquisición, o una fotografía de un fantasma en el Museo Naval del Caribe. 

Mado asegura que en Colombia encontró tantas historias que no las alcanzó a plasmar en este libro, por lo que ya piensa en hacer una segunda parte. 

“Colombia Sobrenatural es un libro para que los colombianos acepten el reto de viajar a lo oculto y pienso que van a quedar impresionados, tocados y con ganas de más. Yo no digo en el libro si existen o no (fantasmas), solo entrevisto a personas que sí fueron testigos, presento fotografías casi que exclusivas y dejo que los lectores lleguen a sus propias conclusiones”.

Este libro ya se encuentra desde hace un mes en las librerías del país y en los próximos días se va a repartir una muestra gratuita de un capítulo, para que los colombianos tengan un abre bocas de lo que van a encontrar en el libro.

Por María Camila Torres Cepeda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar