Publicidad

Colombiana de 80 años obtiene título universitario en EE.UU

La mujer se graduó en la Universidad de Miami Dade College. Emigró a Florida en 1995.

Redacción Vivir
05 de mayo de 2015 - 10:57 p. m.
EFE / Rosa Elisa Salgadodurante su ceremonia de grado en Miami, Florida.
EFE / Rosa Elisa Salgadodurante su ceremonia de grado en Miami, Florida.
Foto: EFE News Service - Gaston De Cardenas

Entre los 14.000 estudiantes que se graduaron este fin de semana del Miami Dade College, la institución universitaria más representativa del sur de Florida, se escondía un personaje muy especial: una colombiana de 80 años. Rosa Elisa Salgado fue la encargada de recordarle a sus parientes, amigos y a toda la comunidad de Florida que nunca es tarde para lograr los sueños y metas de la vida. 
 
La octogenaria consiguió graduarse de la carrera de Educación Artística en la univerdad Miami Dade College y cumplir así un sueño muchas veces pospuesto. Dos de sus nietos la acompañaron en la ceremonia como testigos de honor según informó la agencia EFE. De acuerdo con voceros de la universidad, la mujer concluyó sus estudios superiores “con excelencia”. 
 
“Estoy muy contenta, creo que es un logro importante después de tantos años, y además me he graduado con dos de mis nietos”, declaró la mujer de 80 años, poco después de recibir su diploma de graduación. 
 
No sólo se trata de méritos académicos. Por muchos años esta colombiana combinó largas horas de trabajo como cuidadora del Centro de Cuidados Infantiles de la misma universidad. Con el dinero que ganaba mantenía a su familia y apartaba una porción para pagar su propia educación. Por esto tardó casi 19 años en completar todos los requisitos académicos exigidos por la universidad. 
 
En el 2005, según refiere la agencia de noticias, la hija menor de Salgado sufrió un grave accidente que la dejó en coma por un largo periodo de tiempo, lo que la obligó a reducir su horario académico a una jornada parcial.
 
“Ella es un ejemplo máximo de resistencia, compromiso y dedicación. No solo es ejemplo para nuestros estudiantes y comunidad, sino también es prueba de que la oportunidad lo cambia realmente todo”, destacó José A. Vicente, presidente del Campus Wolfson del MDC.
 
La mujer espera que su caso sirva de ejemplo a personas sin distinción de edad sobre la importancia de lograr metas.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar