Colombiana gana concurso de envolver regalos navideños en EE.UU.

Los concursantes envolvieron un castillo de juguete.

EFE
06 de diciembre de 2013 - 08:22 a. m.

La colombiana Patricia Zapata, residente en Houston (Texas, EE.UU.), ganó 10.000 dólares en el concurso anual de envolver regalos que, según sus organizadores, es el mejor premiado del mundo.

En esta decimoséptima edición del concurso, celebrada en Nueva York, Zapata compitió contra otros siete finalistas que en distintas fases fueron eliminados por el jurado.

En la primera fase participaron los ocho finalistas, que habían sido elegidos entre más de cien participantes de todo Estados Unidos, explicó a Efe Martin Amado, uno de los tres miembros del jurado.

Primero, los concursantes envolvieron una castillo de juguete y una caja.

En la segunda fase, con solo cuatro elegidos, había que envolver un kart para niños, y en la tercera, en la que sólo quedaban dos finalistas, hubo que envolver una pequeña embarcación propulsada por pedales.

Amado destacó que los concursantes "sólo han tenido 15 minutos" en cada fase, y que el tamaño de los regalos y la dificultad para envolverlos ha ido aumentando progresivamente.

En la última fase, las dos finalistas seleccionadas fueron Melinda Cantor, que ha creado envolturas personalizadas e invitaciones durante los últimos 15 años, y Patricia Zapata, que tiene un blog, "A Little Hut", donde enseña sus diseños gráficos y envoltorios de regalos para eventos especiales.

El concurso, que contó en todo momento con un público entusiasmado y carteles de ánimo con frases como "¡Envuelve, envuelve, envuelve!", tuvo un jurado de tres miembros expertos en envolturas de regalos entre los que se encuentra Amado, de origen cubano.

La ganadora, después de conocer que había recibido un premio de 10.000 dólares, explicó a Efe que se sentía "emocionada" y que había sido algo totalmente "inesperado" para ella.

Martin Amado resaltó que lo que ha hecho que el jurado se decantara finalmente por Patricia es su "sencillez y su gusto por los pequeños detalles".

"Me gusta que los envoltorios de los regalos sean sencillos, que no estén sobredecorados y jugar con las texturas y los colores para hacerlos diferentes", explicó Patricia.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar