Publicidad

Colombianos tienen en promedio cuatro 'amigos verdaderos': encuesta

Fenalco y el Centro Nacional de Consultoría dieron a conocer los resultados de un sondeo realizado a propósito del ‘Día de los Amigos’.

Redacción Actualidad
25 de febrero de 2015 - 05:17 p. m.
Colombianos tienen en promedio cuatro 'amigos verdaderos': encuesta

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) –en coordinación con el Centro Nacional de Consultoría– presentó este miércoles los resultados del estudio ‘La amistad en Colombia: implicaciones sociales’, que concluyó que en promedio, los colombianos tienen cuatro amigos a quienes consideran ‘verdaderos’.

El estudio –realizado en el marco del lanzamiento del denominado ‘Día de los Amigos’, que se desarrollará el próximo 14 de marzo y con el que el gremio prevé un aumento en las ventas del comercio del 27%– indagó por los hábitos, el significado y la dinámica de la amistad en el país.

“La encuesta confirma que los amigos se cuentan con los dedos de una mano. La mayoría de los consultados afirmó tener un promedio de cuatro amigos verdaderos y aseguraron que las relaciones más duraderas son las del barrio y el colegio, muy pocos en la universidad y menos en el trabajo”, indicó Fenalco, que realizó el sondeo en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El sondeo reveló también que los consultados, en un mes se ven en promedio 18,7 veces con su familia, mientras que frecuentan a sus amigos en un promedio de cinco oportunidades, y a la pareja en 18,4 ocasiones.

“Los colombianos dedican 3,8 horas, de 10 horas de su tiempo libre, para estar con sus parientes, mientras que solo destinan 2,2 para estar con los amigos”, señala la encuesta, que mostró que un 77% de los amigos piensa que para disfrutar entre ellos hay que ser inmune a las burlas.

Adicionalmente –sostuvo Fenalco– el 97% de los colombianos considera que los verdaderos amigos poseen un lenguaje propio entre sí, con señas y caras, y que para el 87% “la mejor compañía para una ‘tusa’ es un amigo, que además es el que siempre le encuentra los ‘peros’ a la expareja”.

Por último, el informe precisa que el 73% de los encuestados asegura que cuando un amigo está ‘tragado’ se aleja del grupo y 66 % de los consultados afirma que en el fondo nunca compiten con sus amigos, "lo que demuestra que para los colombianos una verdadera amistad está por encima de todo".
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar