Columnista del Huffington Post llama a Maluma “machista y misógino”

Yolanda Domínguez dice que la más reciente canción del artista “Cuatro Babys” es una apología de violencia hacia las mujeres y que a estas las describe como “meros cuerpos intercambiables”.

Redacción Actualidad
05 de diciembre de 2016 - 09:43 p. m.
Columnista del Huffington Post llama a Maluma “machista y misógino”

“Cuatro Babys”, el más reciente trabajo musical de Maluma, fue objeto de un meticuloso análisis en una columna del Huffington Post que concluye que la letra del artista es una apología de violencia hacia las mujeres y que a estas las describe como “meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”. La critica fue escrita por la artista visual y activista por los derechos de las mujeres Yolanda Domínguez, de Madrid. (Lea aquí la columna)

¿Qué dice la canción para que, según Domínguez, denigre a la población femenina?  "Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero", "la primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda" y “la tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez", son algunos de los apartes del tema musical que, de acuerdo con la activista, reproducen los estereotipos marchistas arraigados en la sociedad que siguen viendo a la mujer como un objeto y no como un ser en igualdad de condiciones que el hombre.

La artista visual critica, además, que Maluma haya sido invitado para asesorar y ser ejemplo de los nuevos talentos musicales que compiten en La Voz, versión España que se transmite por Telecinco, porque su música no contribuye a la igualdad de género, pero sí arrasa entre los jóvenes. Domínguez da a entender que la canción del cantante colombiano es una muestra más de que la desigualdad continúa, que las nuevas generaciones no tienen superada esta problemática y que ahora más que nunca el feminismo es necesario.

“Este ídolo de masas, cuyas letras se cantan y bailan en todas las discotecas, es uno de los ejemplos de masculinidad que hoy reciben los adolescentes”, afirma en la columna publicada por el Huffington Post. (Cuatro Babys) “puede producir náuseas, vómitos y malestar general, además de un incremento de la sensación de cabreo a medida que avanza”, agrega.

El decir que se está enamorado de cuatro mujeres que siempre dan lo que el Maluma quiere se refiere, según Domínguez, al “efecto Axe de toda la vida, creer que por ser un hombre y chasquear los dedos todas las mujeres caerán rendidas alrededor y con las bragas bajadas. De lo que no advierte esta letra es de las contraindicaciones, como por ejemplo, terminar en la cárcel por creer que las mujeres están para complacerte. Ojito con la asociación "estar enamorado" con practicar sexo con cuatro mujeres”.

Sobre esta frase: "Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial" "Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin", Domínguez argumenta que sale a flote “la figura del hombre proveedor, el cazador de la manada. El varón es el que trae el dinero y mantiene a la mujer (perdón, a las mujeres). Ellas, como no podía ser de otra manera, son malas y quieren aprovecharse de él... Muy moderno todo sí”.

En la columna se menciona también a uno de los jurados de La Voz en España, Melendi, al quien se califica también de machista. “Por lo visto uno de los coachers del programa también muy macho, Melendi, quiso estar a la altura y le dio un aviso al invitado: "Cuidado con quién subes la próxima vez al escenario", en referencia a un perreo entre Maluma y la expareja del asturiano. Debe ser que aunque ya no estén juntos ella también es de su propiedad”.

El octubre, en uno de sus conciertos Maluma subió al escenario a Dama, cantante y expareja de Melendi. Después de que el artista colombiano le dedicara varias canciones, los dos se besaron frente a los asistentes. Melendi y Dama se separaron en julio de 2014 después de nueve años de relación y una hija en común.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar