Publicidad

Comida chatarra puede afectar la memoria en una semana

A mayor edad habrá más deterioro cognitivo con dichos alimentos.

El Espectador
30 de diciembre de 2013 - 06:52 p. m.
Comida chatarra puede afectar la memoria en una semana

De acuerdo con los resultados de un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por su sigla en inglés) publicado en la revista Brain Behavior and Immunity, se comprobó que la comida con grandes cantidades de grasas y azúcares, comúnmente conocida como chatarra o basura, puede ser perjudicial puesto que inflama una región específica del cerebro.

El experimento realizado con ratas de laboratorio, consistió en que luego de alimentar por una semana a estos animales con una dieta rica en grasa y azúcar, se produjeron carencias en la memoria de las ratas; debido a que consiguieron una notoria inflamación en el hipocampo, parte del cerebro relacionada con la formación de recuerdos y la memoria y una de las principales regiones afectadas por el Alzheimer.

Además de afectar la apariencia física, este tipo de comida influye en la capacidad de memorizar. Como asegura la profesora Margaret Morris de la UNSW, “sabemos que la obesidad causa inflamación en el cuerpo, pero nos dimos cuenta hasta hace poco que también causa cambios en el cerebro”.

Como agrega el profesor Morris, de la Facultad de Ciencias Médicas, “lo que es sorprendente de esta investigación es la velocidad con la que se produjo el deterioro de la cognición”. Pues luego de una semana, ya se notaba un deterioro en la memoria de los animales. Incluso, el estudio apunta a que “el daño no se revierte cuando las ratas vuelven a una alimentación saludable, lo cual es muy preocupante”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar