Publicidad
Actualidad 27 Mar 2013 - 9:04 am

En Paraguay

Conceden libertad a condenado por incendio que causó 364 muertos

Los hecho ocurrieron en el supermercado Ycuá Bolaños el 1 de agosto de 2004.

Por: Agencia EFE
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/conceden-libertad-condenado-incendio-causo-364-muertos-articulo-412725
    http://tinyurl.com/m7zjygd
  • 0
insertar

Una jueza paraguaya otorgó la libertad condicional a uno de los condenados por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que causó 364 muertos y más de 200 heridos el 1 de agosto de 2004, informó una fuente del Poder Judicial.

La jueza Myrian Villamayor concedió esa medida a Víctor Daniel Paiva, alegando que el mismo ya cumplió las dos terceras partes de la condena de diez años de prisión por el caso del incendio, dijo la fuente.

"Agradezco a todos los que me ayudaron, porque de lo contrario no hubiera aguantado todo esto, a mi mamá, a mi esposa, hijos y nietos les agradezco por todo", expresó el condenado ante periodistas poco después de abandonar la cárcel de Tacumbú, en Asunción.

Paiva se desempeñaba como empleado del Ycuá Balaños, cuyo propietario es su padre, Juan Pío Paiva, condenado a 12 años de prisión por homicidio doloso, omisión de auxilio y exposición de personas al peligro.

El fiscal del caso, Édgar Sánchez, anunció en declaraciones que reproduce Última Hora en su edición digital que aguardarán la copia de la resolución judicial para determinar si hay posibilidades de apelar la nueva medida.

"Si bien el Código Procesal Penal establece que cumplidas las dos terceras partes de la condena se puede solicitar la libertad condicional, eso no especifica que sea otorgada definitivamente", aseveró.

Por su parte, los sobrevivientes y familiares de los fallecidos en esa tragedia, la mayor en tiempos de paz en el país, anunciaron movilizaciones y protestas para exigir el retorno de Paiva a prisión.

La mayoría de las víctimas del Ycuá Bolaños quedó atrapada debido a que, según testigos y sobrevivientes, las puertas de salida del establecimiento fueron cerradas por orden del propietario para evitar robos.

Ese supermercado, que se encontraba lleno de clientes que almorzaban y hacían compras el 1 de agosto de 2004, fue totalmente destruido por el fuego que se originó en la chimenea de la parrilla del restaurante por falta de mantenimiento, según la pericia realizada.

De muchas de las víctimas no se han encontrado restos.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Duina del Mar estrena video de "Como lo bailas tú"
  • FMI subraya creciente expansión global de banca paralela
  • Gran gesto de Ronaldinho con un aficionado

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio