Publicidad

Condenan a Coca-Cola por anunciarse con camiseta parecida a la de Brasil

La multinacional deberá pagar una indemnización frente a un anuncio publicitario en 2009.

EFE
18 de diciembre de 2013 - 12:50 p. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

La multinacional Coca-Cola fue condenada a pagar una indemnización por usar una camiseta parecida a la de la selección brasileña para un anuncio publicitario en 2009, según una sentencia divulgada este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia (STJ, por sus siglas en portugués) de Brasil.

En una decisión que se hizo pública este miércoles, el STJ desestimó un recurso de Coca-Cola, que alegó que la camiseta llevaba los colores de Brasil y que, por lo tanto, era de dominio público, y mantuvo la condena ya impuesta por el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro.

Para el STJ, el argumento de la multinacional no tiene validez, ya que "la intención era imitar a la selección", explicó el tribunal en un comunicado.
Coca-Cola utilizó una camiseta con los colores amarillo y verde, y vistió con ella a algunos exjugadores de la selección brasileña en un anuncio televisivo que se emitió durante las eliminatorias para el Mundial de Suráfrica 2010.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), propietaria de los derechos sobre la camisa de la selección, denunció el anuncio publicitario a la justicia y consiguió que le dieran la razón.

El tribunal de Río de Janeiro, en la decisión confirmada por el STJ, entendió que la empresa de bebidas se lucró con el uso indebido, mediante la imitación del uniforme y del distintivo de propiedad de la CBF, que es patrocinada por otra marca de refrigerantes, competidora directa de Coca-Cola en Brasil.

El tribunal superior también mantuvo la decisión anterior para que sea nombrado un árbitro que decidirá la cantidad que deberá pagar finalmente Coca-cola a la CBF.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar