Confitero inventa el caramelo desodorante

"Deo Perfume Candy", creado por un búlgaro, neutralizaría los malos olores después de tragarlo, remplazándolos por un delicado perfume rosa.

El Espectador
27 de noviembre de 2014 - 10:46 a. m.
Confitero inventa el caramelo desodorante
Foto: Mara Oliveira

 Un pequeño fabricante de confituras búlgaro fabricó un desodorante en forma de caramelo y espera conquistar al mundo entero con esta innovación.

Según Ventsislav Peychev, su "Deo Perfume Candy" neutraliza los olores corporales, reemplazándolos por un delicado perfume de rosa durante un período que puede llegar a dos horas, en función del peso del consumidor y del número de caramelos tragados.

Este fabricante se inspiró en los trabajos de científicos japoneses, quienes demostraron que el geraniol, uno de los componentes del aceite esencial de las rosas, no era descompuesto por la digestión y era expulsado por la piel.

No se trata de una idea nueva, pero la empresa Alpi es la única que la explota, después de que terminó la fabricación de un chicle japonés basado en el mismo principio, pero que jamás tuvo éxito.

En 2011, la pequeña fábrica de Asenovgrado (sur) comenzó a producir sus primeros caramelos perfumados con aceite de rosa, una esencia que Bulgaria produce en grandes cantidades.

Una periodista de la AFP tragó varios caramelos. El resultado fue un olor agradable, pero no se pudo determinar con certeza si emanaba de su piel, o de su aliento.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar