Publicidad
Actualidad 23 Sep 2016 - 10:57 am

La conmovedora carta de un niño para que Obama lleve a Omran a Nueva York

Alex sólo tiene seis años y escribió que en su casa esperarían al pequeño niño sirio con globos, banderas y flores.

Por: Redacción Actualidad
  • 14942Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/conmovedora-carta-de-un-nino-obama-lleve-omran-nueva-yo-articulo-656467
    http://tinyurl.com/jng6rmq
  • 0
insertar

“Querido presidente Obama, ¿recuerda al niño que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”. Así comienza la carta que Alex, un niño neoyorquino, le que le envió a Barack Obama, poniendo su casa a disposición para ayudar al pequeño Onram Daqneesh, el niño que se convirtió en el símbolo de la crueldad de la guerra en Siria. (Lea: Él es el pequeño Omran, el rostro de la crueldad del conflicto en Siria que le da la vuelta al mundo)

Con tan solo seis años, Alex le pidió al mandatario que hiciera lo posible para que Omran pudiera compartir con él, su hermana y sus amigos en el colegio. “Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, dice el escrito.

Luego de contar varios planes que podrían hacer en caso de que Omran llegara a Nueva York, y que su hermana le prestará sus juguetes y él su bicicleta, Alex termina su carta diciendo que le enseñará al niño sirio “a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque”.

La imagen de Omran, sobre una silla anaranjada dentro de una ambulancia, cubierto de polvo y con la cabeza ensangrentada —anonadado tras ser rescatado de los escombros de una vivienda bombardeada—, le dio la vuelta al mundo el pasado mes de agosto.

Tras conocer la misiva, la Casa Blanca invitó al pequeño Alex a leerla en un video, que fue publicado y comentado por Obama en sus redes sociales. “Alex solo tiene seis años y vive en Scarsdale, Nueva York (…) Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar", escribió.

Esta es la carta completa de Alex para Obama.

Querido presidente Obama:
¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias,
Estoy deseando que lleguen
Alex
6 años

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio